Actualidad Info Actualidad

Su objetivo es analizar cada mes los hábitos de consumo de los españoles en la alimentación

Nace el Observatorio de Precios de Alimentación

Paco Seva Rivadulla13/12/2002

13 de diciembre de 2002

Se crea el Observatorio de Precios de la Alimentación para conocer los hábitos y las tendencias de consumo de los españoles.

Los precios de los alimentos frescos tales como hortalizas y frutas registraron los mayores incrementos en noviembre en España, según un informe presentado por el secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa. El informe, denominado el Observatorio de Precios de la Alimentación, se ha presentado primera vez y en lo sucesivo se publicará el primer martes de cada mes, según informa el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Costa, quien explicó que la intención del informe es ofrecer a los ciudadanos más información sobre el comportamiento de los precios, subrayó que la principal conclusión que se extrae del Observatorio es que los precios de los alimentos frescos están registrando incrementos significativos, mientras que los precios de los productos envasados permanecen estables o algunos alimentos básicos acumulan caídas acusadas.

El informe indicó que el precio de las lechugas aumentó un 4% en noviembre a una tasa interanual del 10,7%. Por su parte, las manzanas, con un incremento del 2,9%, alcanzó un crecimiento interanual del 15,3%.

Para mayor información, visitar la web: http://www.mapya.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos