Su objetivo es analizar cada mes los hábitos de consumo de los españoles en la alimentación

Nace el Observatorio de Precios de Alimentación

Paco Seva Rivadulla13/12/2002

13 de diciembre de 2002

Se crea el Observatorio de Precios de la Alimentación para conocer los hábitos y las tendencias de consumo de los españoles.

Los precios de los alimentos frescos tales como hortalizas y frutas registraron los mayores incrementos en noviembre en España, según un informe presentado por el secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa. El informe, denominado el Observatorio de Precios de la Alimentación, se ha presentado primera vez y en lo sucesivo se publicará el primer martes de cada mes, según informa el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Costa, quien explicó que la intención del informe es ofrecer a los ciudadanos más información sobre el comportamiento de los precios, subrayó que la principal conclusión que se extrae del Observatorio es que los precios de los alimentos frescos están registrando incrementos significativos, mientras que los precios de los productos envasados permanecen estables o algunos alimentos básicos acumulan caídas acusadas.

El informe indicó que el precio de las lechugas aumentó un 4% en noviembre a una tasa interanual del 10,7%. Por su parte, las manzanas, con un incremento del 2,9%, alcanzó un crecimiento interanual del 15,3%.

Para mayor información, visitar la web: http://www.mapya.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízFameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007Brassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS