Actualidad Info Actualidad

Proyecto e-Fruitrace

Tecnologías de la información para el sector agroalimentario

Marta F. Rebollos12/12/2002

12 de diciembre de 2002

Agromare, Catalonia Qualitat e IRTA impulsan un proyecto para el control de la trazabilidad de la fruta europea.

La empresa Agromare, dedicada a las nuevas tecnologçias de la información para el sector agroalimentario, en colaboración con diversas de las principales asociaciones de productores de fruta de Europa, como son Catalonia Qualitat, BRM (Francia) i CSO (Italia), Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries, IRTA, en el ámbito de la investigación y tecnología de la fruta y la empresa alemana Aslam Import, significativa para la importación y distribución de fruta procedente de siete países diferentes, en Europa y Àfrica, han constituido un consorcio europeo para el desarrollo del Projecte e-Fruitrace, dirigido a la validación y el desarrollo de una plataforma informática para el seguimiento de la trazabilidad integral de la fruta en Europa, operativa y accesible en Internet, con pruebas piloto reales en diferentes países europeos y con usuarios del sector de la fruta, desde su producción agrícola hasta la distribución al consumidor final.

El proyecto tiene como objetivo definir estándars de calidad para el sector de la fruta y la hortaliza en toda Europa, que definen su trazabilidad integral y que pueden servir de base para el desarrollo de la futura normativa europea de trazabilidad y etiquetaje de la fruta.

La duración del proyecto comprende los años 2002 y 2003, y está financiado por el Programa IST de la Unión Europea, con un importe de 835.000 euros.

Para más información: www.irta.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos