Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Proyecto LIFE - Medio ambiente

Empresa española de fitosanitarios reconocida por la Comunidad Europea

HorticomNews11/12/2002

11 de diciembre de 2002

Industrias Químicas del Vallés, S.A. (IQV), empresa española dedicada a la fabricación y comercialización de productos fitosanitarios, ha sido seleccionada por la Comunidad Europea dentro del programa LIFE - Medio Ambiente por su proyecto relativo a un Proceso Electroquímico modular para Recuperación de Cobre procedente de otros procesos industriales.

El programa LIFE es un instrumento financiero creado con el objetivo de contribuir a la aplicación, actualización y desarrollo de la política comunitaria de medio ambiente, en particular en lo que se refiere a la integración del medio ambiente en las demás políticas, y al desarrollo sostenible en la Comunidad.

LIFE se encuentra actualmente en su 3ª fase, que durará hasta diciembre de 2004, y cuenta con una dotación presupuestaria de 640 millones de euros.

LIFE - Medio Ambiente es uno de los tres ámbitos temáticos del programa, y es donde ha sido incluido el proyecto de IQV.

El nuevo proyecto comportará básicamente el aprovechamiento de un subproducto industrial y la recuperación de cobre metal, con la consiguiente minimización de consumo de energía y de emisiones atmosféricas. IQV contribuye de esta forma a la protección del medio ambiente y a la promoción económica del ámbito en que trabaja.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS