Proyecto LIFE - Medio ambiente

Empresa española de fitosanitarios reconocida por la Comunidad Europea

HorticomNews11/12/2002

11 de diciembre de 2002

Industrias Químicas del Vallés, S.A. (IQV), empresa española dedicada a la fabricación y comercialización de productos fitosanitarios, ha sido seleccionada por la Comunidad Europea dentro del programa LIFE - Medio Ambiente por su proyecto relativo a un Proceso Electroquímico modular para Recuperación de Cobre procedente de otros procesos industriales.

El programa LIFE es un instrumento financiero creado con el objetivo de contribuir a la aplicación, actualización y desarrollo de la política comunitaria de medio ambiente, en particular en lo que se refiere a la integración del medio ambiente en las demás políticas, y al desarrollo sostenible en la Comunidad.

LIFE se encuentra actualmente en su 3ª fase, que durará hasta diciembre de 2004, y cuenta con una dotación presupuestaria de 640 millones de euros.

LIFE - Medio Ambiente es uno de los tres ámbitos temáticos del programa, y es donde ha sido incluido el proyecto de IQV.

El nuevo proyecto comportará básicamente el aprovechamiento de un subproducto industrial y la recuperación de cobre metal, con la consiguiente minimización de consumo de energía y de emisiones atmosféricas. IQV contribuye de esta forma a la protección del medio ambiente y a la promoción económica del ámbito en que trabaja.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS