Posicionamos su web SEO / SEM
Recientes estudios confirman

El sur de España mantiene su índice de consumo de frutas y verduras

Miguel Sierra09/12/2002

9 de diciembre de 2002

Según un estudio de la consultora Information Resources, el consumo de frutas y hortalizas se mantiene intacto en cuanto a cifras en el sur y centro de España, mientras que decae en el norte.

Según un estudio de la consultora Information Resources, el consumo de frutas y hortalizas se mantiene intacto en cuanto a cifras en el sur y centro de España, mientras que decae en el norte.

Esta consultora ha elaborado un estudio sobre hábitos de consumo en la que aprecia un leve desplazamiento hacia productos elaborados en detrimento de los frescos, localizado sobre todo en el norte de España.

Productos como las pizzas, tortillas, empanadas o sandwichs han visto incrementar sus ventas en un 23 por ciento en el último año, sobre todo en las grandes urbes y en el norte de España, en detrimento de los productos tradicionales.

Las frutas y hortalizas siguen representando el 11% del gasto en la cesta de la compra de las familias españolas y se sitúa como la tercera familia alimenticia de mayor gasto, tras la carne (22%) y los pescados (14%).

Las familias españolas consumieron en el 2001 un total de más de 2,5 millones de toneladas de hortalizas y más de 3,8 millones de toneladas de frutas, lo que supone el mayor consumo alimenticio de España, frente a la leche -más de 4,5 millones de litros- o carnes -más de 2,6 millones de toneladas-.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS