Actualidad Info Actualidad

Recientes estudios confirman

El sur de España mantiene su índice de consumo de frutas y verduras

Miguel Sierra09/12/2002

9 de diciembre de 2002

Según un estudio de la consultora Information Resources, el consumo de frutas y hortalizas se mantiene intacto en cuanto a cifras en el sur y centro de España, mientras que decae en el norte.

Según un estudio de la consultora Information Resources, el consumo de frutas y hortalizas se mantiene intacto en cuanto a cifras en el sur y centro de España, mientras que decae en el norte.

Esta consultora ha elaborado un estudio sobre hábitos de consumo en la que aprecia un leve desplazamiento hacia productos elaborados en detrimento de los frescos, localizado sobre todo en el norte de España.

Productos como las pizzas, tortillas, empanadas o sandwichs han visto incrementar sus ventas en un 23 por ciento en el último año, sobre todo en las grandes urbes y en el norte de España, en detrimento de los productos tradicionales.

Las frutas y hortalizas siguen representando el 11% del gasto en la cesta de la compra de las familias españolas y se sitúa como la tercera familia alimenticia de mayor gasto, tras la carne (22%) y los pescados (14%).

Las familias españolas consumieron en el 2001 un total de más de 2,5 millones de toneladas de hortalizas y más de 3,8 millones de toneladas de frutas, lo que supone el mayor consumo alimenticio de España, frente a la leche -más de 4,5 millones de litros- o carnes -más de 2,6 millones de toneladas-.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos