Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Cuatro líneas de acción

Directrices de la UE para el sector hortofrutícola

Miguel Sierra09/12/2002

9 de diciembre de 2002

Tomás García Azcárate, Jefe de la Unidad de Frutas y Hortalizas, presenta las cuatro líneas que definen los que la Unión Europea quiere del sector hortofrutícola y marca el camino a seguir por parte de Bruselas para este sector agrícola. Según un artículo publicado en la revista Frutas y Hortalizas nº 48.

Tomás García Azcárate, Jefe de la Unidad de Frutas y Hortalizas, presenta las cuatro líneas que definen los que la Unión Europea quiere del sector hortofrutícola y marca el camino a seguir por parte de Bruselas para este sector agrícola. Según un artículo publicado en la revista Frutas y Hortalizas Nº48.

Política aperturista hacia contingentes de países terceros vecinos de la Unión Europea, fomento de la concentración de la oferta como herramienta válida ante la competencia externa, ampliación de los plazos de la actual OCM de frutas y hortalizas y promoción de las líneas de investigación en calidad y mercado por parte de los operadores europeos. Estas cuatro líneas definen los que la UE espera del sector hortofrutícola, según palabras de García Azcárate, pronunciadas en Al mería en las jornadas organizadas por la Confederación de Cooperativas Agrarias de España, durante el mes de noviembre.

La UE se encuentra inmersa en un período de globalización y es conveniente que "los empresarios hortícolas españoles negocien con Marruecos a medio plazo los precios mínimos de los productos", afirma García Azcárate.

El máximo responsable comunitario de frutas y hortalizas cree en la necesidad de la concentración para explotar el monopolio de la producción en ciertos meses. El sur de España y Marruecos gozan de la soledad de la oferta en los meses de invierno y este privilegio debe ser aprovechado por los operadores al máximo. Con la actual atomización, el sector no aprovecha su posición de privilegio en el mercado.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS