Actualidad Info Actualidad

Para exportar lechugas iceberg

Cajas que se ajustan hasta el último milímetro

Susana Alba07/12/2002

7 de diciembre de 2002

Durante el invierno, la vega murciana es la región europea con la mayor producción de lechugas iceberg, gran parte de las cuales se exportan hacia los países del norte de Europa. El problema que ha existido siempre es que las cajas de cartón resultaban excesivamente caras, ya que legalmente sólo se pueden utilizar una vez, mientras que las cajas retornables o no tenían la altura necesaria ...

Durante el invierno, la vega murciana es la región europea con la mayor producción de lechugas iceberg, gran parte de las cuales se exportan hacia los países del norte de Europa. El problema que ha existido siempre es que las cajas de cartón resultaban excesivamente caras, ya que legalmente sólo se pueden utilizar una vez, mientras que las cajas retornables o no tenían la altura necesaria para transportar dos capas de lechugas de calibre 12 sin ser marcadas.

El Departamento de Diseño de la empresa Paxton en el Reino Unido empezó a buscar solución a través de su filial en España, Paxton Envases, poniéndose en contacto con los productores murcianos y sus clientes en el extranjero, así como con transportistas y otros intermediarios. La idea era conseguir una caja que no sólo funcionase con calibres grandes sino también con las cabezas más pequeñas. También debía ajustarse hasta el último milímetro.

Al mismo tiempo, la caja tenía que ofrecer la mayor protección posible y, sobre todo, el mayor factor de reducción de volumen en vacío, ya que también había que tener en cuenta el coste del transporte de retorno de las cajas vacías.

La solución definitiva es la caja Maxi Nest MN64260, con una altura interna o útil de exactamente 140 mm. Andrew Fearon señala que, aunque hay muchas cajas de 240 mm en el mercado, ésta suele ser la altura exterior, habiendo muy pocas con una altura útil de 240 mm, y ninguna con una factor de encajabilidad del 75%. Esto quiere decir, que por cada cuatro camiones que llevan cajas llenas con iceberg, se necesita un solo camión para el retorno, lo que representa una ahorro del 37% en el transporte.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos