Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Calibrador electónico multifrut-5

Calcula el color y las dimensiones de la fruta

HorticomNews04/12/2002

4 de diciembre de 2002

Calibrador de tipo opto-electrónico de Fomesa, que calcula el color y las dimensiones de la fruta por medio de cámaras de visión artificial y el peso por medio de células de carga. La fruta es singularizada antes del elevador del calibrador en unas cintas dispuestas en inclinación en forma de V.

Calibrador de tipo opto-electrónico de Fomesa, que calcula el color y las dimensiones de la fruta por medio de cámaras de visión artificial y el peso por medio de células de carga.
La fruta es singularizada antes del elevador del calibrador en unas cintas dispuestas en inclinación en forma de V. Dichas cintas tienen una velocidad diferencial de forma que la fruta es alineada, y la velocidad de dichas cintas está sincronizada con la velocidad del calibrador.
El transporte de la fruta en el calibrador se realiza por medio de cadenas de rodillos (diábolos) de material plástico con un eyector que inclina lateralmente cada par de rodillos y desaloja la fruta en una de las salidas mediante la activación de un electroimán comandado desde el ordenador central.

Cada línea de rodillos está soportada por una cadena independiente de acero que desliza sobre guías de polietileno de alta densidad.La velocidad del transportador de rodillos es variable mediante un convertidor de frecuencia, siendo su velocidad máxima de 700 pares de rodillos por minuto y por cada una de sus calles. El número de frutas clasificadas efectivo por minuto y por calle depende de una correcta alimentación del calibrador, pero se puede considerar, con un llenado correcto, una ocupación de hasta el 80%, correspondiente a 560 frutas por segundo y por calle.

La velocidad de rotación de los rodillos es variable e independiente de la velocidad de traslación de la cadena por medio de una variador de frecuencia electrónico de forma que se adapta a cada tipo de variedad de fruta a singularizar y controlar.
Los rodillos hacen rotar la fruta bajo las cámaras de forma que esta pueda verse en toda su superficie.

La distancia entre pares de rodillos puede ser de 95´25 mm. o 111´125 mm. La cadena está permanentemente engrasada mediante un sistema de engrasadores especiales comandados electrónicamente que suministran lubricante en función del número de horas de trabajo controladas por el ordenador central.

El sistema de iluminación es de tubos fluorescentes de alta frecuencia.
Dispone de pares, una RGB (Red, Green, Blue) para la determinación de colores y una IR (Infrarrojo) para la determinación específica de dimensiones, consiguiéndose una desviación estándar menor de 1 mm.

La selección dimensional de la fruta puede realizarse teniendo en cuenta:
-el diámetro máximo
-el diámetro mínimo
-el volumen convencional
-la longitud en relación al diámetro, o grado de oblongueidad.

La selección colorimétrica analiza cada "píxel" (aprox. 1mm.2) y está preparado para separar 8 clasificaciones de color. El peso es controlado por células de carga, de las que se diponen dos por cada calle, incorporando un filtrado de señal electrónico. El ordenador central dispone de una impresora y de un software auxiliar de contabilidad y estadísticas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS