Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Productos de Air Liquide España

El uso del argón en atmósferas modificadas

Marta Coll02/12/2002

2 de diciembre de 2002

Air Liquide España presenta dos novedades: el uso del argón en atmósferas modificadas, dentro de su gama de gases aligal. Esta gama está destinada a mantener la calidad y el frescor de los productos alimenticios y el Minitop, la pequeña botella de gas con manorreductor integrado, que se caracteriza por su seguridad, confort y economía.

Air Liquide España presenta dos novedades:

- El uso del argón en atmósferas modificadas, dentro de su gama de gases aligal. Esta gama está destinada a mantener la calidad y el frescor de los productos alimenticios. Aligal 6 es la nueva incorporación.

El sector hortofructícola, la hostelería y las cadenas de supermercados serán los principales beneficiarios de la introducción en el mercado del argón en atmósferas modificadas. Las propiedades físicas del argón, como su alta densidad y solubilidad, le confieren las características óptimas para retrasar la oxidación de los vegetales crudos. Al provocar una menor emisión de CO2 se produce un consumo de oxígeno más lento. La conservación de las frutas y hortalizas en argón permite conservar la apariencia, el sabor, la textura y el aroma, así como retrasar la fecha de caducidad.

- El Minitop, la pequeña botella de gas con manorreductor integrado, que se caracteriza por su seguridad, confort y economía.

En este marco algunas de sus múltiples aplicaciones, productos y servicios para el sector agroalimentario son: envasado de productos hortícolas en atmósferas modificadas, abonado en invernaderos con carbónico y oxigenación de agua de riego en cultivos hidropónicos.

Air Liquide propone un conjunto de servicios de suministro de CO2, de control de anoxia, servicios para garantizar la cadena de frío en el transporte de alimentos, control de atmósferas... Todo esto ayuda a que los productos tengan la mayor calidad sin pérdida de sus cualidades alimenticias.

Para saber más: www.airliquide.es