Actualidad Info Actualidad

Gigante holandés con malos resultados

Ahold con problemas

Dr. Miguel Merino Pacheco27/11/2002

27 de noviembre de 2002

Las ganancias del grupo multinacional holandés Ahold (www.ahold.com ), el mayor distribuidor alimentario del mundo, caerán entre un 6 y un 8 % en 2002.

Las ganancias del grupo multunacional holandés Ahold (www.ahold.com ), el mayor distribuidor alimentario del mundo, caerán entre un 6 y un 8 % en 2002, informa el semanario británico The Economist. La caída de este parámetro en el tercer cuarto del año fue del 15%, un resultado espantoso. Ahold obtiene dos tercios de sus ganancias en los Estados Unidos, y allí se ve enfrentado a una disminución del consumo y a la encarnizada competencia de la cadena minorista norteamericana Wal-Mart. También se ha visto afectado por problemas en Sudamérica, donde ha perdido 410 millones solamente en Argentina.
En la década de 1990, Ahold comenzó una etapa de fuerte expansión en todo el mundo, que le dejó con 12.000 millones de deudas y una compleja red de empresas, muchas de las cuales casi sin relacionar con su negocio principal de distribución. Los intereses de esa deuda están ahora tragándose las ganancias, y la gestión de un grupo tan heterogéneo es complicada y fuente de ineficacia.
Las medidas a tomar para controlar la situación pasan por reducir costes y deshacerse de empresas no esenciales, como por ejemplo servicios financieros, pero la reticencia de la dirección del grupo a explicar sus futuros pasos y la opaca contabilidad han provocado gran disgusto entre los accionistas. Las acciones de Ahold han perdido 60% de su valor en lo que va del año 2002. Se teme que todavía haya más malas noticias en el armario.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    21/03/2024

  • Newsletter Horticultura

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Cultivo del viñedo 2024

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS