Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Gigante holandés con malos resultados

Ahold con problemas

Dr. Miguel Merino Pacheco27/11/2002

27 de noviembre de 2002

Las ganancias del grupo multinacional holandés Ahold (www.ahold.com ), el mayor distribuidor alimentario del mundo, caerán entre un 6 y un 8 % en 2002.

Las ganancias del grupo multunacional holandés Ahold (www.ahold.com ), el mayor distribuidor alimentario del mundo, caerán entre un 6 y un 8 % en 2002, informa el semanario británico The Economist. La caída de este parámetro en el tercer cuarto del año fue del 15%, un resultado espantoso. Ahold obtiene dos tercios de sus ganancias en los Estados Unidos, y allí se ve enfrentado a una disminución del consumo y a la encarnizada competencia de la cadena minorista norteamericana Wal-Mart. También se ha visto afectado por problemas en Sudamérica, donde ha perdido 410 millones solamente en Argentina.
En la década de 1990, Ahold comenzó una etapa de fuerte expansión en todo el mundo, que le dejó con 12.000 millones de deudas y una compleja red de empresas, muchas de las cuales casi sin relacionar con su negocio principal de distribución. Los intereses de esa deuda están ahora tragándose las ganancias, y la gestión de un grupo tan heterogéneo es complicada y fuente de ineficacia.
Las medidas a tomar para controlar la situación pasan por reducir costes y deshacerse de empresas no esenciales, como por ejemplo servicios financieros, pero la reticencia de la dirección del grupo a explicar sus futuros pasos y la opaca contabilidad han provocado gran disgusto entre los accionistas. Las acciones de Ahold han perdido 60% de su valor en lo que va del año 2002. Se teme que todavía haya más malas noticias en el armario.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS