Una vez más la climatología

Daños en la fruta de pepita neozelandesa

Paco Seva24/11/2002

24 de noviembre de 2002

Crítica situación viven los cultivos de fruta de pepita de Nueva Zelanda tras los daños causados por el granizo.

Las tormentas de granizo han provocado un amplio daño a los cultivos que se encuentran alrededor de Nelson en Nueva Zelanda. Se ha estimado que alrededor de 1 millón de cajas de la cosecha de exportación anual de fruta de pepita de 6 millones de cajas en esta región se dañaron por las tres tormentas de granizo de la pasada semana, según informa el confindencial Asiafruit Newsfax.

Los productores se reunirán para discutir esta crisis, en medio de las amenazas de más granizadas que se pueden producir en esta región, mientras que Enza Foods se decidirá sobre un precio que les ofrecerá a los productores por aquella fruta dañada por el granizo, y enviada a su empresa de zumo de Nayland Road.

Al mismo tiempo, el presidente de la Asociación de Productores de Kiwi de Nelson, Richard Brown, ha comentado que el daño producido a las explotaciones de kiwis no serán completamente fijados hasta después de la polinización en diciembre.

Para mayor información, consultar la web: http://www.asiafruit.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS