Actualidad Info Actualidad

Toman posiciones

Los mercados mayoristas italianos están en alza

Paco Seva Rivadulla24/11/2002

24 de noviembre de 2002

Los mercados al por mayor de productos hortofrutícola de Italia están mejorando y pefeccionándose con el fin de superar las ventas de productos al por menor.

La modernización y privatización están contribuyendo a que los mercados mayoristas de Italia consoliden su posición en el mercado y a que luchen contra la creciente expansión de la venta al por menor de alimentos en Italia.

Así señala un nuevo informe sobre el estado de los mercados mayoristas en Italia publicado la semana pasada. Según el informe de Indis Unioncamere, los 148 mercados de este país manejan un total combinado que alcanza alrededor de los 11,5 m. de toneladas o el 60% de las frutas y verduras frescas comercializadas en Italia.

Solly Cohen, gerente de la Autoridad sobre el mercado al por mayor de Milán, SOGEMI, señaló: “Este informe muestra que los mercados mayoristas han mantenido el mismo ritmo que el desarrollo de la demanda del consumidor durante los últimos 10 años”.

Alrededor del 40% de los mercados está localizado en el sur de Italia, donde 39 se encuentran en las regiones de Sicilia y Campania. El mercado de Milán, el más grande de Italia y el número dos de Europa, invertirá alrededor de 200 millones de euros en su expansión.

Mientras tanto, Nicolás Saphir, hará público su revisión de los mercados mayoristas de Londres a finales de esta semana. El ex – director ejecutivo de Albert Fisher fue elegido el pasado mes de marzo por el ministerio de Agricultura del Reino Unido para dirigir esta revisión.

Para mayor información, http://www.fruitnet.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos