Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Marruecos, ¿una amenaza para las exportaciones hortofrutícolas españolas?

El acuerdo UE - Marruecos en marcha

Paco Seva Rivadulla24/11/2002

24 de noviembre de 2002

La UE y Marruecos ya han puesto en marcha su acuerdo de asociación.

La Comisión Europea ha acordado provisionalmente el volumen de importaciones de tomate marroquí que entrará en Europa durante la próxima campaña.

Esta propuesta, enviada recientemente al Consejo de la Comunidad Europea, abarca la cosecha del año que va desde el 1 de octubre del 2002 hasta el 31 de mayo del 2003, y alcanza un total de envíos de 168.757 toneladas – una cifra idéntica a la del año anterior -. La cuota de tarifa para abril y mayo del 2003 (12.081 toneladas) solamente será abierta si las importaciones de tomates marroquíes a la Unión Europea no exceden las 156.676 toneladas, entre el 1 de octubre del 2002 y el 30 de marzo del 2003.

El objetivo de este acuerdo temporal es evitar que los mercados de la Unión Europea sean trastornados por el comercio marroquí.

Fuente: http://mapya.es

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS