Actualidad Info Actualidad

Mesa redonda comercial en Rosell-Vega Horticultors

Introducción al mercado del rosal de W. Kordes' Söhne

INDE, S.L.22/11/2002

Mesa redonda comercial sobre la introducción al mercado del Rosal Polyantha en maceta y del Rosal de jardín de la firma W. Kordes' Söhne, con asistencia del representante de Kordes' en España y representantes de distintas firmas comercializadoras.

El pasado mes de septiembre, se celebró en la empresa Rosell Vega Horticultors, S.L., una mesa redonda comercial sobre la introducción al mercado del Rosal Polyantha en maceta y del Rosal de jardín de la firma W. Kordes' Söhne, con asistencia del representante de Kordes' en España Alejandro Hernández y representantes de las comerciales Intermediació del Mercat, Inter-Mediterrània, Grúmix y mayoristas del Mercat Central de la Flor de Mercabarna.


Abrió la reunión el convocante Josep Mª Rosell quien después de agradecer la presencia de los comerciales puso de manifiesto el papel relevante de estos en el buen funcionamiento de una empresa y la necesidad de una inter-relación constante comerciales-empresa, sobretodo cuando se trata de introducir nuevos productos al mercado. Acto seguido se hizo la presentación del resultado de un año de pruebas con diferentes variedades de Rosal, comentando las ventajas e inconvenientes de cada variedad, se presentó la primera serie producida que consta de cinco variedades Polyanthas e Híbridos de té, todas con aroma, pero con un rápido proceso de maduración. Se presentaron también la serie actual en prueba que consta de seis variedades sin aroma, pero con un largo proceso de maduración. Paralelamente se están desarrollando nuevas variedades probando su comportamiento y resistencia a enfermedades.


A continuación se abrió el coloquio con todos los comerciales. Santi Cuixart de Inter-Mediterrània empezó con una interesante apreciación de las diferencias de denominación entre Polyantas e Híbridos de té. Seguidamente puso de relieve las dificultades de todo comercial cuando tiene que introducir un producto nuevo al mercado, cuando sus clientes están acostumbrados a un producto similar tradicional ya establecido.

Marco Lorenzi de Intermediació del Mercat describió la buena respuesta que hasta ahora ha tenido este producto en el mercado y que todos los clientes repiten. Si bien considera, que hay que introducir mejoras sobretodo en el etiquetaje que debe contener unas informaciones básicas obligadas, permitiendo ofrecer el producto antes de abrir la flor, así como con el porte de la planta que hay que procurar sea lo más compacto y uniforme para abaratar el transporte.

Ignaci Barnadas de Intermediació del Mercat propuso introducir en la etiqueta, aparte de las instrucciones culturales, algún tratamiento sanitario.

Tere Aldrufeu de Grumix estuvo de acuerdo en considerar la aportación de estas mejoras para facilitar su introducción al mercado.

Nuria y Ramón Sanjuan del Mercat Central de la Flor de Mercabarna vieron muy buenas posibilidades a este Rosal, que dicen tiene buena aceptación y creen que la demanda se incrementará a medida que los clientes lo conozcan. Insistieron también en el etiquetaje con foto para poder vender el producto en botón floral cerrado ya que el cliente prefiere muchas veces disfrutar del proceso de apertura de la flor.


En este punto Josep Mª Rosell presentó unos ejemplares de mayor porte para hacer dos tipos de formatos diferentes y preguntó a los presentes su opinión sobre su comercialización. Marco manifestó que no veía ningún problema para comercializar Rosal extra siempre y cuando se procurara no exceder en la altura de la planta a efectos del transporte, aspectos que corroboraron los demás asistentes.

Acto seguido el Joan Serra de la firma Serra-Girò procedió a la presentación de sus rosales de jardín. Todos los concurrentes estuvieron de acuerdo en la necesidad de promover este cultivo que viene a llenar un hueco en el mercado que había hasta ahora de éste tipo de rosal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos