Actualidad Info Actualidad

Presenta tolerancia a herbicidas

Festuca ovina diriúscula 'Aurora gold'

Antonio Bonafont Alabau22/11/2002

22 de noviembre de 2002

Especialmente está indicada en áreas verdes donde las siegas, el agua y la fertilización son escasas o inexistentes.


La festuca ovina es una especie cespitosa interesante para terrenos pobres y zonas de escaso mantenimiento en climatologías suaves. Dentro de esta línea, Semillas Fitó presenta la variedad 'Aurora Gold' que forma un césped fino de color verde oscuro, hoja fina y densa, de lento crecimiento y excelente calidad. A estas características se suma la tolerancia a bajos ratios del herbicida Glifosato (tolera hasta 3 l/ha de Roundup) asegurando un césped libre de malas hierbas.

Especialmente está indicada en áreas verdes donde las siegas, el agua y la fertilización son escasas o inexistentes. Es suficiente una siega anual en mayo para eliminar los escapos florales, teniendo en cuenta que la altura máxima sin espigar es de 15 cm. Presenta un excelente rendimiento en sombra, buena resistencia a la sequía y buen comportamiento en verano. En cuanto a enfermedades, ofrece buena resistencia al Dollar Spot, Leaf Spot e Hilo Rojo.

Semillas Fitó recomienda una dosis de siembra entre 15-20 gr/m2.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos