Presenta tolerancia a herbicidas

Festuca ovina diriúscula 'Aurora gold'

Antonio Bonafont Alabau22/11/2002

22 de noviembre de 2002

Especialmente está indicada en áreas verdes donde las siegas, el agua y la fertilización son escasas o inexistentes.


La festuca ovina es una especie cespitosa interesante para terrenos pobres y zonas de escaso mantenimiento en climatologías suaves. Dentro de esta línea, Semillas Fitó presenta la variedad 'Aurora Gold' que forma un césped fino de color verde oscuro, hoja fina y densa, de lento crecimiento y excelente calidad. A estas características se suma la tolerancia a bajos ratios del herbicida Glifosato (tolera hasta 3 l/ha de Roundup) asegurando un césped libre de malas hierbas.

Especialmente está indicada en áreas verdes donde las siegas, el agua y la fertilización son escasas o inexistentes. Es suficiente una siega anual en mayo para eliminar los escapos florales, teniendo en cuenta que la altura máxima sin espigar es de 15 cm. Presenta un excelente rendimiento en sombra, buena resistencia a la sequía y buen comportamiento en verano. En cuanto a enfermedades, ofrece buena resistencia al Dollar Spot, Leaf Spot e Hilo Rojo.

Semillas Fitó recomienda una dosis de siembra entre 15-20 gr/m2.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS