Alfredo Tilli elabora once distintos trabajos a lo largo de dos horas

Interesante demostración de arte floral de Brasil

Mª Carmen Izquierdo Molins21/11/2002

21 de noviembre de 2002

El pasado lunes 21 de octubre, el Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya (Vilassar de Mar, Barcelona, España) acogió una demostración de arte floral de Brasil en la que se pudo ver la confección de hasta once trabajos distintos con flores tropicales tan espectaculares como las Heliconias y las Proteas.


La exhibición, organizada por el Instituto Brasileiro de Floricultura, Ibraflor, fue llevada a cabo por Alfredo Tilli, reconocido artista floral que ha realizado más de 300 cursos alrededor del mundo. Tilli mostró todo su arte en la creación de arreglos florales decorativos, algunos monocromáticos, otros tricolor, centros de mesa, y un delicado y clásico bouquet de novia.

La principal novedad de esta demostración fue el uso de flor propia de Suramérica, de carácter tropical, como son las Heliconias y las Proteas, que se revelaron muy atractivas para grandes trabajos de decoración. Asimismo, destacado fue también el uso de los Anthuriums, flor cada vez más popular en toda clase de arreglos, y otro tipo de flor más común como son los Gladiolos, los Claveles, las Gerberas, las Rosas y los Liliums.

En la demostración, los representantes del Brasil aprovecharon para repartir entre los asistentes unos vistosos catálogos de promoción con distintos arreglos florales y creaciones de artistas de su país.

Esta iniciativa se enmarca dentro el programa FloraBrasilis, surgido de Ibraflor y APEX (Export Promotion Agency), para acercar la floricultura y el arte floral brasileño a mercados nuevos como son el europeo, y promover de este modo el intercambio comercial y la apertura de canales de negocio entre el nuevo y el viejo continente.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS