Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
En Gijón, 6, 7 y 8 de Marzo de 2003

II Encuentros Atlánticos de Jardinería y Paisajismo

José Valdeón Menéndez21/11/2002

21 de noviembre de 2002

Segunda edición del foro de profesionales aunados en lo que puede entenderse como jardinería atlántica en nuestro país, diferenciánse, así, de otras tendencias españolas, como la mediterránea.

Segunda edición del foro de profesionales aunados en lo que puede entenderse como jardinería atlántica en nuestro país, diferenciándose, así, de otras tendencias españolas, como la mediterránea. En Gijón (Asturias, España) los días 6, 7 y 8 de marzo de 2003.
 
Los Encuentros tienen una duración de dos días y medio, siendo la jornada final en sábado. Esta vez, el primer día se dedicará a la calidad en jardinería y paisajismo, y en él se abordará desde la realización de proyectos y la ejecución de los mismos en el ámbito privado y público, hasta los estándares de producción y venta de planta ornamental pasando, así mismo, por los criterios de calidad en el desarrollo y el mantenimiento de jardines, parques o zonas verdes que acompañan a las grandes infraestructuras.
 
La segunda jornada girará alrededor del tema de profesiones en torno al sector, con ponencias individuales en las que se expondrá desde qué es un jardinero, un paisajista, un arquitecto del paisaje o cuál es el papel que algunos arquitectos desempeñan en la realización de áreas ajardinadas.
 
El último medio día se dedicará, en esta ocasión, a la presentación del primer jardín botánico de nuestra historia, cuyas puertas se abrirán, precisamente, en esta primavera de 2003.
 
Los Encuentros serán "adornados" por un evento que hemos llamado una "intervención en tiempo real", es decir, el ajardinamiento de un pequeño espacio público realizado durante la duración del congreso, y que podrá ser seguido, minuto a minuto, a través de Internet y que los asistentes podrán ver en pantallas durante las pausas, así como visitarlo, una vez terminado, al finalizar el congreso.
 
Los Encuentros tienen como principal objetivo poner en conexión a los profesionales del área cantábrica española y cubrir el máximo del espectro de actividades que se realizan en el sector. Su carácter atlántico, entendido más como un estilo o tipología que como un simple limitador geográfico, incluye la participación de ponentes extranjeros, que este año incluye a ponentes británicos y portugueses.

Para más información: Gruppo III (Arancha Álvarez)
C/ Asturias 39, 5º A
33004 Oviedo
Tel. 985 241 554
Fax. 985 273 039
Móvil: 625 487 655
gruppotres@telecable.es

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS