Actualidad Info Actualidad

Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno

Canarias saca a concurso el sellado del vertedero del barranco de la Hendía

HorticomNews20/11/2002

20 de noviembre de 2002

Restaurar el espacio degradado por vertidos es el objetivo por el que la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, que dirige Fernando González, ha sacado a concurso la contratación de la ejecución de las obras de sellado del vertedero del barranco ...

Restaurar el espacio degradado por vertidos es el objetivo por el que la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, que dirige Fernando González, ha sacado a concurso la contratación de la ejecución de las obras de sellado del vertedero del barranco de la Hendía, en El Escobonal, dentro del término municipal de Güímar (Tenerife, España).

Así, las obras de sellado salen a subasta pública mediante procedimiento de tramitación urgente y con un precio base de licitación de 346.414,33 euros. Además, el plazo máximo de ejecución es de seis meses, según se recoge en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

La actuación se enmarca dentro del grupo de acciones que la citada Consejería está realizando a lo largo de este año para la regeneración de suelos. Entre ellas destacan, además de la mencionada, proyectos de recuperación de escombreras en Fuerteventura y la redacción de varios proyectos para la recuperación de suelo en Tinajo (Lanzarote), Valverde (El Hierro) y Majada de Güimes en San Bartolomé (Lanzarote).

La regeneración de vertederos es un proceso generalmente lento ya que hay que desgasificar, sellar y, finalmente, recuperar y regenerar el terreno. Durante la primera fase del programa operativo (entre 2000 y 2005), el Gobierno de Canarias ha priorizado la creación de complejos ambientales para la mejor gestión de los residuos. Por esta razón, el mayor esfuerzo económico hasta el momento se ha destinado a planificar y dar impulso a las infraestructuras y proceder así a una idónea gestión que incluya la recogida y cumpla las directivas europeas en esta materia, según informan fuentes del Gobierno regional.

Fuente: AMDPress

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos