Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno

Canarias saca a concurso el sellado del vertedero del barranco de la Hendía

HorticomNews20/11/2002

20 de noviembre de 2002

Restaurar el espacio degradado por vertidos es el objetivo por el que la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, que dirige Fernando González, ha sacado a concurso la contratación de la ejecución de las obras de sellado del vertedero del barranco ...

Restaurar el espacio degradado por vertidos es el objetivo por el que la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, que dirige Fernando González, ha sacado a concurso la contratación de la ejecución de las obras de sellado del vertedero del barranco de la Hendía, en El Escobonal, dentro del término municipal de Güímar (Tenerife, España).

Así, las obras de sellado salen a subasta pública mediante procedimiento de tramitación urgente y con un precio base de licitación de 346.414,33 euros. Además, el plazo máximo de ejecución es de seis meses, según se recoge en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

La actuación se enmarca dentro del grupo de acciones que la citada Consejería está realizando a lo largo de este año para la regeneración de suelos. Entre ellas destacan, además de la mencionada, proyectos de recuperación de escombreras en Fuerteventura y la redacción de varios proyectos para la recuperación de suelo en Tinajo (Lanzarote), Valverde (El Hierro) y Majada de Güimes en San Bartolomé (Lanzarote).

La regeneración de vertederos es un proceso generalmente lento ya que hay que desgasificar, sellar y, finalmente, recuperar y regenerar el terreno. Durante la primera fase del programa operativo (entre 2000 y 2005), el Gobierno de Canarias ha priorizado la creación de complejos ambientales para la mejor gestión de los residuos. Por esta razón, el mayor esfuerzo económico hasta el momento se ha destinado a planificar y dar impulso a las infraestructuras y proceder así a una idónea gestión que incluya la recogida y cumpla las directivas europeas en esta materia, según informan fuentes del Gobierno regional.

Fuente: AMDPress

ENLACES DESTACADOS

Feria Internacional Agroexpo XXX Edición del 24 al 27 de enero de 2018 - Don Benito ( Badajoz)Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS