Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno

Canarias saca a concurso el sellado del vertedero del barranco de la Hendía

HorticomNews20/11/2002

20 de noviembre de 2002

Restaurar el espacio degradado por vertidos es el objetivo por el que la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, que dirige Fernando González, ha sacado a concurso la contratación de la ejecución de las obras de sellado del vertedero del barranco ...

Restaurar el espacio degradado por vertidos es el objetivo por el que la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, que dirige Fernando González, ha sacado a concurso la contratación de la ejecución de las obras de sellado del vertedero del barranco de la Hendía, en El Escobonal, dentro del término municipal de Güímar (Tenerife, España).

Así, las obras de sellado salen a subasta pública mediante procedimiento de tramitación urgente y con un precio base de licitación de 346.414,33 euros. Además, el plazo máximo de ejecución es de seis meses, según se recoge en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

La actuación se enmarca dentro del grupo de acciones que la citada Consejería está realizando a lo largo de este año para la regeneración de suelos. Entre ellas destacan, además de la mencionada, proyectos de recuperación de escombreras en Fuerteventura y la redacción de varios proyectos para la recuperación de suelo en Tinajo (Lanzarote), Valverde (El Hierro) y Majada de Güimes en San Bartolomé (Lanzarote).

La regeneración de vertederos es un proceso generalmente lento ya que hay que desgasificar, sellar y, finalmente, recuperar y regenerar el terreno. Durante la primera fase del programa operativo (entre 2000 y 2005), el Gobierno de Canarias ha priorizado la creación de complejos ambientales para la mejor gestión de los residuos. Por esta razón, el mayor esfuerzo económico hasta el momento se ha destinado a planificar y dar impulso a las infraestructuras y proceder así a una idónea gestión que incluya la recogida y cumpla las directivas europeas en esta materia, según informan fuentes del Gobierno regional.

Fuente: AMDPress

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS