Actualidad Info Actualidad

6 y 7 de marzo de 2003

II Jornadas Técnicas de Campos de Golf Municipales

Marta F. Rebollos19/11/2002

19 de noviembre de 2002

En el XXIX Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos, celebrado el pasado mes de septiembre en la ciudad de Salamanca, se ha presentado la celebración de las II Jornadas Técnicas de Campos de Golf Municipales en San Roque para los días 6 y 7 de marzo de 2003.

Tras el interés despertado y el éxito obtenido en la celebración de las primeras jornadas realizadas en mayo de 2001, en la que participaron diferentes organismos oficiales, ayuntamientos, clubes municipales de golf, cadenas hoteleras y empresas del sector de la jardinería de toda España, en el XXIX Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos celebrado el pasado mes de septiembre en la ciudad de Salamanca, se presentó la celebración de las II Jornadas Técnicas de Campos de Golf Municipales en San Roque para los días 6 y 7 de marzo de 2003.

Francisco Rodríguez Rodríguez, Teniente de Alcalde de Infraestructuras, Obras y Servicios del Ayuntamiento de San Roque, entiende que, independientemente del interés del golf como actividad deportiva o turística, existen otros aspectos técnicos muy importantes que no se pueden olvidar, y que son de los que se tratan en estas jornadas, como pueden ser los aspectos constructivos, de diseño, el tratamiento y elección de los céspedes más adecuados, la maquinaria que se emplea para el mantenimiento y conservación de los campos, el agua como recurso imprescindible para la supervivencia del campo de golf, los sistemas de riegos y abastecimientos, entendiendo además que se debiera considerar los campos de golf como una zona verde más del municipio, ya que en los mismos se desarrollan sus propios ecosistemas de flora y fauna, además de preservar especies arbóreas autóctonas tan importantes como los alcornoques.

Al mismo tiempo, Rodríguez, destaca la calidad de las ponencias expuestas en la primera jornada, y pronostica la misma expectativa para los ponentes de las próximas que se van desarrollar.

También agradece la colaboración de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, así como la del Club Municipal de Golf La Cañada y demás firmas patrocinadoras y colaboradas en la realización de este evento.

Sobre todo, lo que se pretende con estas jornadas es institucionalizar un encuentro bianual a nivel nacional donde se expongan tanto los avances como las distintas problemáticas y experiencias relacionadas fundamentalmente con la gestión, el mantenimiento y conservación y la jardinería de los campos de golf municipales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos