Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Productos de Holanda

Tacca chantrieri con flores de color marrón violáceo

Marta Coll19/11/2002

19 de noviembre de 2002

La Tacca (www.bloemenbureauholland.nl)es una planta tropical única que como planta solitaria llama mucho la atención. Proviene de las zonas tropicales de Asia sudoriental. De momento, en las subastas holandesas se ofrece una sola variedad, con flores de color marrón violáceo. Una variante de color blanco aún se encuentra en fase experimental.


La Tacca es una planta tropical única que como planta solitaria llama mucho la atención. Proviene de las zonas tropicales de Asia sudoriental. De momento, en las subastas holandesas se ofrece una sola variedad, con flores de color marrón violáceo. Una variante de color blanco aún se encuentra en fase experimental.

La Tacca chantrieri "Aameyri" es una planta bastante robusta con hojas de color verde oscuro y peciolos largos, hasta 38 centímetros. La inflorescencia, también tiene un pedúnculo notablemente largo de más de 60 centímetros. Es algo umbeliforme con dos pares de brácteas opuestas de color marrón violáceo. Además, hay un gran número de brácteas filiformes de color verde. Las densas flores colgantes tienen un color marrón violáceo oscuro.

En la zona de procedencia la planta se llama también "bat-plant", ya que la flor, según algunos, se parece mucho a un murciélago.

Las plantas alcanzan una altura de 80 - 110 cm. y se ofrecen en macetas de 17, 19 y 21 cm. Según el estadio de oferta, la planta puede florecer de cuatro a seis semanas.

A las Taccas les gusta una alta humedad del aire y una temperatura de 17ºC como mínimo. Regar y rociar regularmente es necesario, al igual que añadir nutrientes para plantas de maceta. A pesar de la necesidad de agua, las plantas en absoluto pueden estar permanentemente en agua. Procure que no se quede agua en el cubretiestos o el platillo. Requiere un sitio no demasiado luminoso, sin luz directa del sol. Se recomienda cambiarla de maceta cada dos años.

Para saber más: www.bloemenbureauholland.nl

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS