Actualidad Info Actualidad

Los planes benefician a más de 70.000 hectáreas de viñedo

Reconversión de viñedo en Castilla La Mancha

Paco Seva Rivadulla15/11/2002

15 de noviembre de 2002

La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente ha aprobado 340 planes de reestructuración y reconversión varietal del viñedo en Castilla La Mancha (España). Estos planes suponen que 17.744 viticultores castellano-manchegos van a reconvertir 71.365,4 hectáreas de viñedo para lo que recibirán ayudas por más de 525,4 millones de euros.

Los viticultores castellano-manchegos están aprovechando la oportunidad histórica que representan los programas de reestructuración del viñedo y han apostado decididamente por introducir nuevas variedades de uva para la elaboración de vinos de calidad y con mayor demanda entre los consumidores.

En sólo tres campañas, la Consejería ha aprobado planes que suponen la reconversión del 71,3% de las 100.000 hectáreas que se había marcado como objetivo el Gobierno regional en un plazo de ocho años.

Junto al esfuerzo de los viticultores, el Ejecutivo regional ha logrado que Castilla-La Mancha reciba el 51,6% de los fondos destinados a España para llevar a cabo los Planes de Reestructuración y Reconversión Varietal del Viñedo.

El pasado mes de septiembre, en la Conferencia Sectorial donde se hizo la distribución territorial de estos fondos, Castilla-La Mancha consiguió 81.137.029 euros de los 157.285.185 euros asignados por la Unión Europea a España. De nuevo, Castilla-La Mancha ha conseguido más fondos que el resto de comunidades autónomas juntas para estos planes.

La distribución provincial de los planes aprobados por la Consejería es la siguiente: 87 planes en la provincia de Albacete, con los que 4.582 viticultores reestructurarán 19.208,2 hectáreas de viñedo y recibirán 140,2 millones de euros; en la provincia de Ciudad Real se han aprobado 109 planes a 5.704 agricultores que reconvertirán 24.740,5 hectáreas y percibirán 182,6 millones de euros; y en Cuenca se han aprobado 77 planes de 4.089 viticultores para reestructurar 13.958,6 hectáreas de viñedo, con ayudas por más de 100,3 millones de euros.

Para mayor información, visitar la página web: http://www.asaja.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS