Pomone

Revolución en calibradores

HorticomNews11/11/2002

11 de noviembre de 2002

El Calibrador Pomone es la última creación del grupo Maf Roda. Es la asociación de varios transportadores individualizados y sincronizados,ofreciendo velocidad de tratamiento de las frutas y simplificación de las operaciones de selección.

El Calibrador Pomone es la última creación del grupo Maf Roda. Es la asociación de varios transportadores individualizados y sincronizados,ofreciendo velocidad de tratamiento de las frutas y simplificación de las operaciones de selección. El primer transportador individualiza cada fruta y un movimiento de rotación permite presentar todos los lados del producto bajo el captador Optiscan que gravará el diámetro, los colores o los defectos de aspecto.

El transportador general distribuye la fruta a través de las diferentes funciones: del separador a la zona de pesado, de la zona de pesado a las salidas predeterminadas, todas las etapas se realizan sin diferencia de nivel, por lo tanto trabajando a gran velocidad se suprime la caída de la fruta y de la misma manera los posibles golpes.

Una de las principales ventajas de Pomone es que su sistema de pesado es independiente del trasporte, el pesado se efectúa por un único elemento situado en el bloc de pesado, constituído por 32 mimi-contenedores que levantan la fruta cuando pasa por el indicador de pesado.

El transportador general lleva la fruta hacia un cepillo de recepción o hacia un canal de agua. Debido a la poca cantidad de piezas en movimiento se consigue una mayor simplicidad de funcionamiento. A pesar de su gran velocidad de funcionamiento, que puede llegar hasta 10 manos/segundo, Pomone trabaja en silencio.