- Actualidad" /> La IV gama crece exponencialmente - Horticultura
Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Un informe de la evolución de estos productos en España

La IV gama crece exponencialmente

Miguel Sierra11/11/2002

11 de noviembre de 2002

Bajo el título "La IV gama crece a pasos agigantados", la Revista Mercados presenta un actualizado informe de estos productos en España.

Bajo el título "La IV gama crece a pasos agigantados", la Revista Mercados presenta un actualizado informe de estos productos en España.

Se sostiene que con diez años de retraso con respecto a los mercados británico, alemán o francés, los productos de IV gama se dejaron ver en las estanterías de los supermercados españoles a partir de 1989. Marginal durante años, estos productos han experimentado un crecimiento anual espectacular en las grandes superficies, situado entre el 25 y 30 %.

Actualmente, se estima que ya entran en la cesta de la compra de un 5% de las familias españolas y que el consumo anual alcanza las 13.000 toneladas. Sin embargo, el consumo de los españoles, situado entre 1,5 y 2 kilos por persona y año, continúa siendo reducido en relación a los 30 kilos que se consumen en USA o a los 6 kilos de Francia.

Los inicios de la IV gama en España se remontan al año 1988 y vinieron de la mano de la empresa  Vega Mayor, creada por un grupo de emprendedores navarros. Desde entonces y a lo largo de estas décadas, han ido apareciendo nuevas empresas especializadas en IV gama como Kernel Export, Primaflor, Tallo Verde, Verdifresh, Fredeca, Lorca & María Rosa y Huerta Campo Rico, entre otras.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS