Actualidad Info Actualidad

Un informe de la evolución de estos productos en España

La IV gama crece exponencialmente

Miguel Sierra11/11/2002

11 de noviembre de 2002

Bajo el título "La IV gama crece a pasos agigantados", la Revista Mercados presenta un actualizado informe de estos productos en España.

Bajo el título "La IV gama crece a pasos agigantados", la Revista Mercados presenta un actualizado informe de estos productos en España.

Se sostiene que con diez años de retraso con respecto a los mercados británico, alemán o francés, los productos de IV gama se dejaron ver en las estanterías de los supermercados españoles a partir de 1989. Marginal durante años, estos productos han experimentado un crecimiento anual espectacular en las grandes superficies, situado entre el 25 y 30 %.

Actualmente, se estima que ya entran en la cesta de la compra de un 5% de las familias españolas y que el consumo anual alcanza las 13.000 toneladas. Sin embargo, el consumo de los españoles, situado entre 1,5 y 2 kilos por persona y año, continúa siendo reducido en relación a los 30 kilos que se consumen en USA o a los 6 kilos de Francia.

Los inicios de la IV gama en España se remontan al año 1988 y vinieron de la mano de la empresa Vega Mayor, creada por un grupo de emprendedores navarros. Desde entonces y a lo largo de estas décadas, han ido apareciendo nuevas empresas especializadas en IV gama como Kernel Export, Primaflor, Tallo Verde, Verdifresh, Fredeca, Lorca & María Rosa y Huerta Campo Rico, entre otras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos