Actualidad Info Actualidad

Investigando desde Andalucía

Frutas subtropicales en la lupa

Miguel Sierra11/11/2002

11 de noviembre de 2002

El centro de Investigación de La Mayora, perteneciente al CSIC, y el CIFA de Málaga, perteneciente a la Junta de Andalucía, trabajan conjuntamente en investigaciones relacionadas con los cultivos subtropicales.

El centro de Investigación de La Mayora, perteneciente al CSIC, y el CIFA de Málaga, perteneciente a la Junta de Andalucía, trabajan conjuntamente en investigaciones relacionadas con los cultivos subtropicales.

En el caso del aguacate, los trabajos científicos se centran en la lucha contra los hongos del suelo que atacan al árbol y que afectan a cerca de un 40 por 100 de las plantaciones. Las investigaciones se dirigen a buscar patrones tolerantes a la rosellinia, hongo que también afecta a otras producciones como la manzana o el café. Otras trabajos de investigación en el aguacate, están enfocados a encontrar nuevas variedades con interés comercial, semejante a la Hass, pero que tengan su maduración antes o después para completar la campaña y extender la temporada sin necesidad de recurrir a importaciones. El problema es que ninguno de los ensayos llega hasta ahora a la calidad de la variedad Hass.

En la chirimoya, las investigaciones giran en torno a la búsqueda de variedades con menos semillas, asíi como en conseguir frutos en épocas que consigan alargar la temporada. Así, se trabaja por una parte en intentar que las fechas habituales de comercialización, del 15 octubre al 15 de noviembre, se amplíen hasta final de año, y por otra, se avanza en la posibilidad de conseguir chirimoyas de primavera que pudieran estar en los mercados en los meses de marzo y abril.

En lo que se refiere al mango, los experimentos se centran en la búsqueda de variedades que se adapten lo mejor posible a las necesidades de producción y de consumo, una vez que se ha comprobado que este cultivo se consolida y comienzan las exportaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos