Actualidad Info Actualidad

Salud y alimentación

¿Qué podemos hacer hoy para no enfermar mañana?

Miguel Sierra07/11/2002

7 de noviembre de 2002

La Fundación Valenciana de Estudios Avanzados organizó una jornada denominada: Frutas y Hortalizas del Campo a la mesa, en la misma el doctor Miguel Bixquert realizó una conferencia sobre la alimentación actual y los beneficios de consumir más frutas y hortalizas.

La Fundación Valenciana de Estudios Avanzados organizó el pasado octubre del 2002, una jornada denominada: Frutas y Hortalizas del Campo a la mesa. En la misma el doctor Miguel Bixquert realizó una conferencia sobre la alimentación actual y los beneficios de consumir más frutas y hortalizas.

En relación a los alimentos ingeridos por el consumidor español, sostuvo que ha aumentado el consumo de grasa saturada y polinsaturada, disminuyendo el consumo de grasa monosaturada. Se constata también un aumento de hidratos de carbono simple proveniente de dulces y chocolates y una disminución de la ingesta de hidratos de carbono simples por menor consumo de pan y de patatas. Aumenta el consumo de frutas y hortalizas enlatadas o cocidas, con menores propiedades saludables que las frutas y hortalizas frescas. Se consume menos fibra natural con los consiguientes problemas de cáncer de colón y estreñimiento crónico.

Afirmó que no sólo se trata de comer mejor sino de cambiar los hábitos de vida; cambiar la comida pero a la vez combatir el sedentarismo, realizando deportes u otras actividades, y disminuyendo el consumo de alcohol.

Destacó que existen numerosas evidencias científicas que demuestran que el consumo de frutas y hortalizas disminuye el riesgo de cáncer de colón, pulmón y estómago; disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares; protegen de la radiación solar; evitan el estreñimiento crónico; tienen efecto frente a las cataratas; protegen de la obesidad, la diabetis y la hipertensión arterial; entre otras muchas propiedades.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos