Posicionamos su web SEO / SEM
Salud y alimentación

¿Qué podemos hacer hoy para no enfermar mañana?

Miguel Sierra07/11/2002

7 de noviembre de 2002

La Fundación Valenciana de Estudios Avanzados organizó una jornada denominada: Frutas y Hortalizas del Campo a la mesa, en la misma el doctor Miguel Bixquert realizó una conferencia sobre la alimentación actual y los beneficios de consumir más frutas y hortalizas.

La Fundación Valenciana de Estudios Avanzados organizó el pasado octubre del 2002, una jornada denominada: Frutas y Hortalizas del Campo a la mesa.  En la misma el doctor Miguel Bixquert realizó una conferencia sobre la alimentación actual y los beneficios de consumir más frutas y hortalizas.

En relación a los alimentos ingeridos por el consumidor español, sostuvo que ha aumentado el consumo de grasa saturada y polinsaturada, disminuyendo el consumo de grasa monosaturada. Se constata también un aumento de hidratos de carbono simple proveniente de dulces y chocolates y una disminución de la ingesta de hidratos de carbono simples por menor consumo de pan y de patatas. Aumenta el consumo de frutas y hortalizas enlatadas o cocidas, con menores propiedades saludables que las frutas y hortalizas frescas. Se consume menos fibra natural con los consiguientes problemas de cáncer de colón y estreñimiento crónico.

Afirmó que no sólo se trata de comer mejor sino de cambiar los hábitos de vida; cambiar la comida pero a la vez combatir el sedentarismo, realizando deportes u otras actividades, y disminuyendo el consumo de alcohol.

Destacó que existen numerosas evidencias científicas que demuestran que el consumo de frutas y hortalizas disminuye el riesgo de cáncer de colón, pulmón y estómago; disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares; protegen de la radiación solar; evitan el estreñimiento crónico; tienen efecto frente a las cataratas; protegen de la obesidad, la diabetis y la hipertensión arterial; entre otras muchas propiedades.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS