Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Salud y alimentación

¿Qué podemos hacer hoy para no enfermar mañana?

Miguel Sierra07/11/2002

7 de noviembre de 2002

La Fundación Valenciana de Estudios Avanzados organizó una jornada denominada: Frutas y Hortalizas del Campo a la mesa, en la misma el doctor Miguel Bixquert realizó una conferencia sobre la alimentación actual y los beneficios de consumir más frutas y hortalizas.

La Fundación Valenciana de Estudios Avanzados organizó el pasado octubre del 2002, una jornada denominada: Frutas y Hortalizas del Campo a la mesa.  En la misma el doctor Miguel Bixquert realizó una conferencia sobre la alimentación actual y los beneficios de consumir más frutas y hortalizas.

En relación a los alimentos ingeridos por el consumidor español, sostuvo que ha aumentado el consumo de grasa saturada y polinsaturada, disminuyendo el consumo de grasa monosaturada. Se constata también un aumento de hidratos de carbono simple proveniente de dulces y chocolates y una disminución de la ingesta de hidratos de carbono simples por menor consumo de pan y de patatas. Aumenta el consumo de frutas y hortalizas enlatadas o cocidas, con menores propiedades saludables que las frutas y hortalizas frescas. Se consume menos fibra natural con los consiguientes problemas de cáncer de colón y estreñimiento crónico.

Afirmó que no sólo se trata de comer mejor sino de cambiar los hábitos de vida; cambiar la comida pero a la vez combatir el sedentarismo, realizando deportes u otras actividades, y disminuyendo el consumo de alcohol.

Destacó que existen numerosas evidencias científicas que demuestran que el consumo de frutas y hortalizas disminuye el riesgo de cáncer de colón, pulmón y estómago; disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares; protegen de la radiación solar; evitan el estreñimiento crónico; tienen efecto frente a las cataratas; protegen de la obesidad, la diabetis y la hipertensión arterial; entre otras muchas propiedades.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS