Actualidad Info Actualidad

¿El instrumento para la aplicación de la política integrada de producto?

Análisis de Ciclo de Vida

07/11/2002

7 de noviembre de 2002

Organizada por el Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos-Cer (ISR-Cer), hoy, 7 de noviembre, tiene lugar en Madrid la Conferencia Internacional sobre Análisis de Ciclo de Vida, Coste-Beneficio y Eficiencia.

Uno de los grandes retos de la política medioambiental comunitaria es desvincular el aumento continuo de la generación de residuos del crecimiento económico y el desarrollo social, según queda recogido en el VI Programa de Acción en materia de medio ambiente para la Unión Europea.

El VI Programa establece, además, la necesidad de aunar esfuerzos para incrementar el reciclaje y la prevención de los residuos a través, entre otros instrumentos, de la Política Integrada de Producto (IPP) cuyo objetivo es minimizar el impacto ambiental de los productos durante todas las fases de su vida útil, desde el diseño hasta la gestión final de sus residuos, pasando por el transporte, la distribución y el consumo.

Instrumentos como el ACV (Análisis del Ciclo de Vida) o el ACB (Análisis Coste-Beneficio), son precisamente los que permiten integrar el concepto de reducción de impacto ambiental en la comercialización de productos en el marco de la IPP y de las nuevas políticas europeas de gestión de recursos y residuos.

A través de estos instrumentos se puede obtener una información muy valiosa sobre el impacto ambiental global de los productos durante las diferentes etapas de su ciclo de vida (producción, transporte, uso, consumo y gestión de sus residuos) así como los costes y beneficios ambientales que proporcionan argumentos útiles como apoyo en el proceso de toma de decisiones.

Esa Conferencia Internacional contará con la asistencia de los principales expertos europeos que presentarán los últimos estudios realizados con estos instrumentos de evaluación en el ámbito de los envases, los materiales y los sistemas de gestión.

Para mas información contactar con:
Alba Pracucci - Jefe de Prensa del
Instituto para la Sostenibilidad de los
Recursos - CER
Tel. 902 197 883 / 656 842 435 / 91 598 05 36

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos