Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El modelo británico es exitoso

Tesco al frente en Internet

Dr. Miguel Merino Pacheco06/11/2002

6 de noviembre de 2002

La venta de productos de alimentación por Internet despega más despacio de lo que se pensaba. Hasta ahora, sólo www.tesco.com/shopping  escribe cifras negras.

La venta de productos de alimentación por Internet despega más despacio de lo que se pensaba. Hasta ahora, solo www.tesco.com/shopping escribe cifras negras.

La cadena británica ha establecido un sistema de reparto de pedidos hechos en Internet a través de sus sucursales ya establecidas que se perfila como un estándar para este sector. De acuerdo con declaraciones de la propia empresa, desde 2001 ésta está realizando ganancias. En los primeros seis meses de 2002 se reporta una ganancia de 3 millones, sobre unas ventas totales de 295 millones, un incremento del 27% sobre el mismo período del año anterior.

Tesco cubre con su sistema de ventas por internet el 96,5 % de los hogares británicos y recibe por esta vía unos 85.000 pedidos semanales de alimentación y otros productos. Uno de los aspectos decisivos del éxito de este sistema es que los pedidos se preparan en sucursales ya existentes de la cadena; no se han establecido centros especiales para la distribución de los pedidos realizados por Internet. Aunque se incrementado el personal para realizar este servicio, siempre se ha hecho basándose en la infraestructura existente. De esta forma, los costos de instalar su tienda virtual han sido relativamente bajos.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS