Actualidad Info Actualidad

El Gobierno informa sobre la posible eficacia de la mezcla

Posible sustituto para el bromuro de metilo en el cultivo de fresas

INDE, S.L.05/11/2002

5 de noviembre de 2002

El Ministerio de la Presidencia informó sobre la posible eficacia de la mezcla de dicloropropeno y cloropicrina como sustituto del bromuro de metilo en el cultivo de fresas que a partir del año 2005 será prohibido.

El Ministerio de la Presidencia informó sobre la posible eficacia de la mezcla de dicloropropeno y cloropicrina como sustituto del bromuro de metilo en el cultivo de fresas que a partir del año 2005 será prohibido.

Este Ministerio respondió así a la pregunta escrita de la diputada socialista María Teresa del Carmen Camacho sobre los sustitutos viables a la utilización del bromuro de metilo en el cultivo de la fresa.

El Gobierno detalla que este posible sustituto es fruto del proyecto nacional de alternativas al bromuro de metilo financiado por los Ministerios de Economía, Ciencia y Tecnología así como por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA).

La alternativa química al bromuro de metilo contaba en 1997 con el respaldo del Comité de Alternativas Técnicas al Bromuro de Metilo del Protocolo de Montreal, aunque matiza que recientemente se ha planteado que la viabilidad real del uso de esta mezcla en España podría verse comprometida con la directiva europea relativa a la revisión de plaguicidas.

En este sentido, el Ministerio de Medio Ambiente ha expresado su preocupación por la posible prohibición de alguna de las sustancias que intervienen en la mezcla que se ha revelado como alternativa, en principio, válida para el bromuro de metilo.

Añade que la Unidad de Ozono de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea (CE) ha tomado nota de este hecho y se ha comprometido a efectuar un seguimiento de este asunto con la DG SANCO de la CE, que es la Dirección General en la que se trata el tema de la revisión de plaguicidas.

Fuente: EFEAGRO

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos