Un ataque a la ayuda compensatoria por pérdida de renta

La OCM del plátano

HorticomNews04/11/2002

4 de noviembre de 2002

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) ha pedido al comisario europeo de Política Regional, Michel Barnier, que intervenga para evitar que el sistema de ayudas a la agricultura de las regiones ultraperiféricas se vea afectado por la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

 

El presidente de Asprocan, Antonio de la Cruz, se desplazó hasta La Palma para entregar a Michel Barnier, que participa en la octava Conferencia de Presidentes de las RUP, un documento en el que se refleja esta petición que sobre todo tratará de impedir que se aplique la modulación obligatoria al sector platanero de Canarias.

Esta modulación obligatoria, propuesta por el comisario de Agricultura, Franz Fischler, en la reforma de la PAC, plantea que los agricultores dejen de percibir de forma gradual un porcentaje de la ayuda directa -que en seis años será del 20 por ciento-, cantidades que se desviarán a otras políticas de desarrollo rural. Asprocan considera que esta reforma afectará "de manera importante" al sistema de ayuda compensatoria por pérdida de renta, "único pilar que queda en pie de la OCM del plátano".

Para mayor información, consultar la web: www.agrocabildo.com/ayudas/subtro.