Actualidad Info Actualidad

Para prevenir la congelación de fondos

Leader Plus y Proder, para Valencia y Castilla y León

Paco Seva Rivadulla04/11/2002

4 de noviembre de 2002

Con la firma de los convenios, respectivamente, los Grupos de Acción Local de Castilla y León y de la Comunidad Valenciana, ya pueden comenzar a aceptar proyectos de desarrollo acogidos a la iniciativa LEADER + y PRODER 2

El subsecretario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Manuel Lamela Fernández, el consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León (JCYL), José Valín Alonso, y los presidentes de los grupos de acción local de la Iniciativa Comunitaria Leader + y Programa de Desarrollo Endógeno Prodercal han firmado este mediodía los convenios de colaboración para la aplicación de las iniciativas y programas correspondientes al territorio de Castilla y León. La firma se ha realizado en el salón de actos del Edificio de Usos Múltiples II y a ella ha asistido también el director general de Desarrollo Rural de la JCYL, Eduardo Bayón.

En Castilla y León, la iniciativa Leader Plus se va a ejecutar mediante 17 grupos de acción local de las nueve provincias de la región, que van a gestionar los programas de diversificación de la economía rural, los cuales se dirigen a 306.000 habitantes que viven en 761 municipios. La inversión prevista es de 161,5 millones de , de los que 69 provienen de la Unión Europea y 31 de los fondos públicos de las Administraciones españolas.

Los 44 grupos de acción local de esta Comunidad Autónoma, abordarán una inversión total prevista de 417 millones de que, sin duda, se traducirán en la mejora de la calidad de vida y de las condiciones socioeconómicas de los agricultores y familias que viven y trabajan en el medio rural de Castilla y León.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete y la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Comunidad Valenciana, Mª Angels Ramón-Llin, firmaron, el 29 de octubre, el protocolo de colaboración entre la conselleria y el ministerio para la aplicación de la iniciativa comunitaria Leader Plus y el programa Proder-2 en la Comunidad Valenciana.

La firma de este protocolo permitirá dotar económicamente a los convenios suscritos con los ocho grupos de acción local incluidos dentro del Leader Plus y a los 10 grupos Proder-2, completando en mapa de ayudas al desarrollo rural integrado en la Comunidad Valenciana, en el que se incluyen 345 municipios de las comarcas del interior.

La aplicación en la Comunidad Valenciana de estas iniciativas va a suponer unas inversiones públicas de 121 millones de euros, de los que 58 millones son aportados por la Unión Europea, 46 millones de euros por la Generalitat Valenciana, 11 millones de euros por el ministerio de Agricultura y 6 millones de euros por las administraciones locales. Del total, 62.373.475 euros corresponden a las aportaciones de fondos públicos para la aplicación de la iniciativa rural Leader + y 59.058.605 euros para la puesta en marcha del Proder-2.

Para mayor información, consultar la web: http://www.mapya.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS