Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Sólo se controlará la calidad de un 10% de los envíos de Marruecos a la UE

Marruecos incrementa su producción de tomate

Paco Seva Rivadulla29/10/2002

29 de octubre de 2002

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Málaga mantiene su preocupación por el aumento del tomate en Marruecos. Pide más controles a la UE.

Asaja Málaga ha podido saber de diversas fuente que las altas temperaturas y el incremento de las plantaciones en Marruecos han provocado que se espere una superproducción de tomate en noviembre y diciembre de este año, lo que indudablemente afectará a la oferta de este producto a los mercados europeos.

Por ello, esta organización pide  a la Comisión Europea para que redoble sus medidas de control del posible rebasamiento del cupo de 168.757 toneladas aprobado el año pasado.

Según ASAJA los agricultores marroquíes están animados por los resultados de la campaña pasada y han incrementado la superficie dedicada al tomate. Se estima que el incremento de superficie es del 25%. Se ha pasado de las 4.700 hectáreas de la campaña pasada a 5.910  hectáreas en la campaña actual.

Los aforos prevén un incremento de producción de un 27% y un incremento de la exportación de un 10%. Con estos datos se comprende mejor la insistencia de Marruecos para que se incrementara su cupo de exportación a la UE.

La campaña 2001-2002 se exportaron 205.000 Tm de tomate, mientras que la campaña 2000-2001 la exportación fue de 187.000 Tm.

Para mayor información, consultar la web: http://www.asaja.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS