Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La campaña francesa de la manzana comienza con dificultades para los operadores de este subsector

Problemas para la manzana francesa

Paco Seva Rivadulla29/10/2002

29 de octubre de 2002

La manzana francesa ha comenzado con dificultades, según se informa desde Interfel, donde se apuesta por una mejora en las próximas semanas.

Según Jacques Vanoye de Interfel, la campaña francesa de manzana ha tenido un comienzo difícil. El incremento en los volúmenes globales de la variedad Gala y el retraso en las exportaciones al Reino Unido debido a la cosecha excedente del Hemisferio Sur, creó un exceso de producción en el mercado europeo durante las primeras semanas de octubre, y disminuyó la demanda.

El Sr. Vanoye ha afirmado que, “creo que mejorará la situación y el mercado de Gala se estabilizará. Gala es la única variedad cuyos volúmenes se han incrementado por todo el mundo; mientras que la mayoría de otras producciones están descendiendo”. El débil cambio de divisa dólar/euro también ha tenido un impacto negativo en los beneficios de la variedad francesa Gala por sus ventas en Oriente Medio y Asia.

Para mayor información, consultar la web: http://www.icex.com

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS