Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Elogiado por la Administración murciana

Medalla para el fundador de Frutas Esther

Paco Seva Rivadulla24/10/2002

24 de octubre de 2002

El fundador de Frutas Esther recibe la medalla de oro por su trayectoria laboral al frente de Frutas Esther.

Los espejos del Teatro Cervantes de Abarán han relucido más que nunca para la ceremonia de entrega de la Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo al abaranero Gerardo Gómez Milanés. El fundador de la empresa hortofrutícola "Frutas Esther" ha recibido el galardón de manos del presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, y en presencia del delegado del Gobierno en Murcia, José Joaquín Peñarrubia y el alcalde de Abarán, Basilio Gómez.

El homenajeado ha destacado en su discurso que durante toda su vida, "más que trabajar lo que he hecho ha sido jugar y gozar", y resaltó que para entenderse con clientes y trabajadores había tenido que ser un "buen pastor".

"Habrá gente que no lo entienda, pero yo estoy gozando a las doce de la noche en el almacén, como si estuviera en una discoteca", ha manifestado Gómez Milanés, quien restó importancia al acontecimiento a pesar de que, en su opinión, "esta medalla sirve como reconocimiento a una profesión, la de productor y exportador de productos del campo".

 Ramón Luís Valcárcel se ha referido al empresario de Abarán como paradigma de aquellas personas que en la vida no han buscado los elogios sino que han procurado merecerlos.

"Es un hombre", ha señalado Valcárcel dirigiendo su mirada a Gómez Milanés, "que ha mantenido una actitud humilde en toda su andadura profesional, que ha sabido hacer de un pequeño negocio una gran empresa familiar y que ha compaginado los valores firmes del trabajo y la familia". En representación del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que aprobó esta condecoración el 4 de diciembre de 2001, José Joaquín Peñarrubia ha alabado la "trayectoria ejemplar" de Gómez Milanés, por extender la prosperidad económica de su empresa no sólo al sector agrícola de la Región sino a toda la nación.

Entre los asistentes cabe destacar los consejeros de Trabajo, Lourdes Méndez, y de Agricultura, Antonio Cerdá; el director general de Cajamurcia, Carlos Egea, el presidente del Sindicato Central de Regantes, José Joaquín García Yelo, así como representantes del sector hortofrutícola como Miguel Durán, presidente de Proexport; Joaquín Gómez, de Apoexpa, y José García Gómez, de la Agrupación de Conserveros.

El nombre de Amalia Gómez, una de las artífices de este reconocimiento, ha estado todo el tiempo en boca de los asistentes. El alcalde de Abarán hizo saber a Gerardo Gómez Milanés que la antigua secretaria de Estado de Asuntos Sociales seguía pensando que, a pesar de que en la localidad no hay castillos, "con gente como tú no nos hace falta".

Frutas Esther tiene un volumen de comercialización hortofrutícola de 35.000 toneladas entre frutas y hortalizas, destacando especialmente uva de mesa y fruta de hueso.

Para mayor información, consultar la web: http://www.laopiniondemurcia.es

 

 

 

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS