Después de treinta años

Estados Unidos reabre su mercado al tomate murciano

Paco Seva Rivadulla18/10/2002

18 de octubre de 2002

Después de muchos años de negociación, el tomate murciano podrá exportarse a Estados Unidos.

Los productores murcianos podrán exportar tomate a Estados Unidos, a  partir del próximo 1 de diciembre, después de que el registro federal norteamericano haya cambiado la normativa de exportación, informó José Hernández, presidente de la sectorial de tomate de la patronal murciana Proexport.

Hernández declaró que el citado Registro norteamericano ha publicado en el boletín oficial correspondiente las condiciones a cumplir por los tomates murcianos de cara a su exportación, en el periodo comprendido entre el uno de diciembre y el 30 de abril.

Es una "excelente" noticia para los productores murcianos de tomate que permite abrir un nuevo mercado compuesto por más de 300 millones de potenciales clientes con un alto poder adquisitivo, dijo Hernández Navarro.

El presidente de la sectorial de tomate de Proexport añadió que la variación en las condiciones de exportación se produce a raíz de una misión que realizaron el año pasado los responsables de la Federación Española de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) y el subsecretario del ministerio de Agricultura, Manuel Lamela, a EEUU.

Para mayor información, consultar la web: http://www.proexport.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017Fameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS