Actualidad Info Actualidad

Satisfacción de todo el sector citrícola español y de la Administración por esta noticia

Estados Unidos reabre su mercado a la clementina

Paco Seva Rivadulla18/10/2002

18 de octubre de 2002

Tras una lucha de muchos meses, se ha conseguido reabrir el mercado estadounidenses para la clementina española.



El Gobierno español y el sector citrícola calificaron ayer de "positiva" la reapertura de las fronteras de Estados Unidos (EEUU) a las exportaciones de clementinas españolas y confían en que éstas vuelvan a la normalidad.

La norma definitiva, firmada el pasado martes en Washington, entró ayer en vigor, lo que ha permitido la reapertura de las fronteras norteamericanas, tras permanecer cerradas desde diciembre de 2001 al alegar las autoridades sanitarias de ese país la presencia de larvas de mosca blanca en una partida.

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, aseguró, que esta norma supone un nuevo marco que dotará de mayor seguridad jurídica, a la vez que garantizará que las partidas de clementinas españolas lleguen a EEUU "en las mejores condiciones higiénico-sanitarias".Por su parte, la consejera de Agricultura de Valencia, María Angels Ramón-Llin, mostró su satisfacción por el éxito de la negociación política llevada a cabo por el Gobierno valenciano para conseguir la reapertura de las fronteras norteamericanas.

El presidente de la Interprofesional Citrícola Española, Intercitrus, José Gascó, subrayó que a partir de ahora el sector citrícola español deberá estudiar el mejor modo de reanudar las exportaciones con el objetivo de "reconquistar el mercado estadounidense".

Para mayor información, consultar la web: http://www.gva.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos