Actualidad Info Actualidad

La marca de calidad Cítricos Valencianos crece a marchas forzadas

Expansión de los Cítricos Valencianos

Paco Seva16/10/2002

16 de octubre de 2002

El interés del consumidor por la calidad de los cítricos valencianos, eje conductor del éxito de esta organización.

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida “Cítricos Valencianos” cerró la campaña 2001/2002 con 3.867.405 kg de producto comercializado con etiqueta IGP, esta cifra duplica la da la campaña anterior (2000/2001), en la que se comercializaron 1.802.821 kg.

Durante la campaña 2001/2002 se inscribieron en la IGP 54.372,58 hanegadas de 4.644 productores, si bien a día de hoy y recién comenzada la campaña 2002/2003 la IGP ya cuenta con 61.581,35 hanegadas de 4.713 productores inscritos. Respecto a las organizaciones citrícolas inscritas, si la campaña 2001/2002 se cerró con 13 inscripciones, actualmente son 18 las organizaciones que forman parte de la IGP.

El aumento en la producción comercializada y en el número de organizaciones inscritas en la IGP "Citricos Valencianos" ayudan a un mayor conocimiento de esta marca de calidad en el mercado, así como las distintas líneas de promoción puestas en marcha por esta entidad. Estas actuaciones se diseñan considerando las estrategias más adecuadas para las necesidades de los operadores (organizaciones citrícolas) que comercializan cítricos IGP y en función de las condiciones y evolución del mercado.

Para esta campaña la IGP "Citricos Valencianos" llevará a cabo una serie de acciones promocionales que se dividen en dos grupos. Por un lado las que se realizaran en grandes superficies españolas y del eje europeo, cuyo público objetivo será el consumidor final. Y por otro las que tendrán lugar en mercados mayoristas y cuyo público objetivo serán los detallistas. Las promociones destinadas al consumidor final, consistirán en un degustación de producto y el reparto de folletos informativos que incluirán recetas de cítricos. En cuanto a la actividad promocional en los mercados mayoristas, ya está previsto que se acuda a mercados de Italia, Francia y España, en ellos además de una degustación y folletos se repartirá material publicitario de la IGP para que los detallistas que compren cítricos amparados decoren sus fruterías.

Además la IGP continuará asistiendo a las ferias profesionales más relevante del sector, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. En estas ferias ha sido muy bien acogida una figura de calidad como la IGP "Citricos Valencianos" que certifica además de un origen geográfico una calidad óptima de la fruta amparada, lo que la dota de un valor añadido. La IGP espera obtener tan buenos resultados en las ferias como en la campaña anterior, en la que además de cumplir objetivos promocionales se realizaron numerosos contactos comerciales para las empresas inscritas en la IGP.

Para ampliar información, visitar la web: http://www.citricosvalencianos.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS