Nuevos ingredientes

Enzima derivada de algas

15/10/2002

15 de octubre de 2002

La búsqueda y desarrollo de nuevos ingredientes alimentarios con mejoras en sus propiedades respecto a los actuales, se ha convertido en una de las principales inquietudes de la industria alimentaria en los últimos años. Más información OPTI, Observatorio de Prospectiva Tecnológica Industrial.

La búsqueda y desarrollo de nuevos ingredientes alimentarios con mejoras en sus propiedades respecto a los actuales, se ha convertido en una de las principales inquietudes de la industria alimentaria en los últimos años. Más información www.opti.org

Una de las líneas de investigación abiertas por una de las multinacionales de ingredientes para el sector, ha dado como resultado el descubrimiento de las aplicaciones para la industria alimentaria de una nueva enzima, derivada de algas.

La enzima, conocida con el nombre de HOX (hexosa oxidasa), procede de una especie de alga y su extracción ha sido objeto de una investigación que ha durado dos años, duranta la cual, además de valorar las propiedades de la enzima y sus posibillidades de aplicación industrial. La investigación se ha dirigido a la mejora de los procesos de extracción y purificación, que hicieran su utilización económicamente rentable, ya que el contenido en HOX de los extractos de alga es muy bajo.

A través de nuevas técnicas de biotecnología, se ha conseguido producir la enzima en cantidades suficientes para ser usada como ingrediente alimentario. Su comercialización inicial estará dirigida a la industria panadera, como sustituto de los agentes mejorantes bromato y ácido ascórbico, aunque ya se están estudiando otros posibles usos, como su aplicación en la industria láctea.

La nueva enzima ha sido aprobada por las autoridades alimentarias de Estados Unidos, y se espera su aprobación en Europa, donde estaría disponible para la industria en corto espacio de tiempo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS