Determinantes

La duración de las rosas en florero

l.gómez11/10/2002

11 de octubre de 2002

Las principales factores que influyen en la duración de la rosa en florero son: temperatura, luminosidad y agua.

Aporte del Instituto de Postgrado de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Central de Ecuador. www.expoflores.com

Los principales factores que influyen en la duración de la rosa en florero son: temperatura, luminosidad y agua.

La temperatura determina el metabolismo general de las rosas y mantener la temperatura tan baja como sea posible, asegura la máxima vida en florero de la flor cortada.

La luminosidad tiene una correlación directa de fotosintatos presentes en el tallo al momento del corte y estos a su vez se relacionan con la vida en florero.

El transporte de agua y nutrientes es de vital importancia para el desarrollo de la flor cortada y controla el estado hídrico del pétalo.

El tiempo de conservación de la flor cortada está estrechamente relacionado con el flujo hídrico a través del tallo, ya que es necesario que el agua sea absorbida por él para compensar las pérdidas que se producen como consecuencia de la transpiración en las hojas y en las diferentes partes de la flor.

Tienen gran importancia los factores previos a la recolección que serán responsables de una mayor o menor vida en florero: selección de variedades, manejo del cultivo, punto de corte, el deterioro de la membrana celular y los daños causados por plagas y enfermedades.

Los principales problemas que encuentran los consumidores de rosas en su casa cuando las tienen en florero son tres: el cabeceo, apertura insuficiente y deshidratación de la flor.

Existen cinco causas para estos problemas: obstrucción física causada por bacterias y partículas orgánicas presentes en el agua, el efecto del aire, el punto de corte de la flor y la falta de nutrición deficiente.

Las rosas bien cultivadas y apropiadamente hidratadas después de la cosecha funcionan satisfactoriamente en la cadena del mercado, mantienen una calidad y color apetecible para el cliente.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS