Según han informado fuentes de la UE

La UE apuesta por un convenio especial para el tomate

Paco Seva Rivadulla10/10/2002

10 de octubre de 2002

Una vez más, la Unión Europea negocia con Marruecos, para mejorar la posición de España frente a Marruecos en cuanto al tomate.

La Comisión Europea está dispuesta a negociar con Marruecos un protocolo especial para las importaciones de tomate marroquí, como el que estuvo en vigor la pasada temporada ya que, a falta de un nuevo acuerdo agrícola, está en vigor el sistema creado en 1995, que Bruselas y Rabat interpretan de forma diferente.

Según señalaron fuentes comunitarias, Bruselas está “a favor” de negociar “un sistema en la línea” del que estuvo en vigor en la campaña 2001/02. Según este protocolo, Marruecos pudo exportar a la UE 168.000 toneladas de tomates libres de arancel desde octubre hasta mayo, de modo que el tomate marroquí compitió, además de con el español – en España la campaña termina en marzo –, con otros países como Francia u Holanda, donde la campaña se extiende hasta mayo.

Para mayor información, visitar la web: http://www.mapya.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Fameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS