Actualidad Info Actualidad

Según han informado fuentes de la UE

La UE apuesta por un convenio especial para el tomate

Paco Seva Rivadulla10/10/2002

10 de octubre de 2002

Una vez más, la Unión Europea negocia con Marruecos, para mejorar la posición de España frente a Marruecos en cuanto al tomate.

La Comisión Europea está dispuesta a negociar con Marruecos un protocolo especial para las importaciones de tomate marroquí, como el que estuvo en vigor la pasada temporada ya que, a falta de un nuevo acuerdo agrícola, está en vigor el sistema creado en 1995, que Bruselas y Rabat interpretan de forma diferente.

Según señalaron fuentes comunitarias, Bruselas está “a favor” de negociar “un sistema en la línea” del que estuvo en vigor en la campaña 2001/02. Según este protocolo, Marruecos pudo exportar a la UE 168.000 toneladas de tomates libres de arancel desde octubre hasta mayo, de modo que el tomate marroquí compitió, además de con el español – en España la campaña termina en marzo –, con otros países como Francia u Holanda, donde la campaña se extiende hasta mayo.

Para mayor información, visitar la web: http://www.mapya.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos