Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Según han informado fuentes de la UE

La UE apuesta por un convenio especial para el tomate

Paco Seva Rivadulla10/10/2002

10 de octubre de 2002

Una vez más, la Unión Europea negocia con Marruecos, para mejorar la posición de España frente a Marruecos en cuanto al tomate.

La Comisión Europea está dispuesta a negociar con Marruecos un protocolo especial para las importaciones de tomate marroquí, como el que estuvo en vigor la pasada temporada ya que, a falta de un nuevo acuerdo agrícola, está en vigor el sistema creado en 1995, que Bruselas y Rabat interpretan de forma diferente.

Según señalaron fuentes comunitarias, Bruselas está “a favor” de negociar “un sistema en la línea” del que estuvo en vigor en la campaña 2001/02. Según este protocolo, Marruecos pudo exportar a la UE 168.000 toneladas de tomates libres de arancel desde octubre hasta mayo, de modo que el tomate marroquí compitió, además de con el español – en España la campaña termina en marzo –, con otros países como Francia u Holanda, donde la campaña se extiende hasta mayo.

Para mayor información, visitar la web: http://www.mapya.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS