Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Publicación pionera en este sector

El marketing hortícola y frutícola

Carles Ribas Goset09/10/2002

El libro "Marketing aplicado a frutas y hortalizas" pretende contribuir a la revolución frutal y a que los integrantes de la industria de frutas y hortalizas tomen sus pancartas y sean sus primeros impulsores.


En frutas y hortalizas, los niveles de competencia son cada vez mayores y más difíciles. La distribución no sólo presiona a nivel de precios, sino que también crea marcas distribuidor que compiten con las marcas productor o de origen, los certificados, etc. La lógica de competir por precio bajo está instalada en el sector de frutas y hortalizas y en este camino, al igual que la guerra del ojo por ojo, conduce a que todos nos quedemos ciegos. Este libro apuesta por la diferenciación que otorga valor al consumidor y permite generar ganancia a las empresas que la impulsan. Al mismo tiempo aporta conceptos de marketing y de merchandising en frutas y hortalizas con ejemplos del sector alimentario, con la idea de provocar la reflexión y despertar la creatividad.

De este modo se trata de una contribución a la revolución frutal y a que los integrantes de la industria de frutas y hortalizas tomen sus pancartas y sean sus primeros impulsores.

El texto se acompaña con más de 100 imágenes a color, donde se detallan campañas de marketing realizadas en todo el mundo.

Les invitamos a participar en este libro, cuya intención es ofrecer alternativas al callejón aburrido y sin salida de competir por precios.

Autores: Miguel Sierra, Alicia Namesny y  Pere Papasseit
180 págs. a color 2002
Ref.: 4305 42,07 Euros

Reserve su ejemplar hoy mismo en: www.ediho.es/biblioteca ó biblioteca@ediho.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS