Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Publicación pionera en este sector

El marketing hortícola y frutícola

Carles Ribas Goset09/10/2002

El libro "Marketing aplicado a frutas y hortalizas" pretende contribuir a la revolución frutal y a que los integrantes de la industria de frutas y hortalizas tomen sus pancartas y sean sus primeros impulsores.


En frutas y hortalizas, los niveles de competencia son cada vez mayores y más difíciles. La distribución no sólo presiona a nivel de precios, sino que también crea marcas distribuidor que compiten con las marcas productor o de origen, los certificados, etc. La lógica de competir por precio bajo está instalada en el sector de frutas y hortalizas y en este camino, al igual que la guerra del ojo por ojo, conduce a que todos nos quedemos ciegos. Este libro apuesta por la diferenciación que otorga valor al consumidor y permite generar ganancia a las empresas que la impulsan. Al mismo tiempo aporta conceptos de marketing y de merchandising en frutas y hortalizas con ejemplos del sector alimentario, con la idea de provocar la reflexión y despertar la creatividad.

De este modo se trata de una contribución a la revolución frutal y a que los integrantes de la industria de frutas y hortalizas tomen sus pancartas y sean sus primeros impulsores.

El texto se acompaña con más de 100 imágenes a color, donde se detallan campañas de marketing realizadas en todo el mundo.

Les invitamos a participar en este libro, cuya intención es ofrecer alternativas al callejón aburrido y sin salida de competir por precios.

Autores: Miguel Sierra, Alicia Namesny y  Pere Papasseit
180 págs. a color 2002
Ref.: 4305 42,07 Euros

Reserve su ejemplar hoy mismo en: www.ediho.es/biblioteca ó biblioteca@ediho.es