Descontaminación, desinfección y preservación

Tecnología de electrones y rayos X

HorticomNews06/10/2002

6 de octubre de 2002

SureBeam Corporation ofrece tecnología de irradiación con electrones y con rayos X para descontaminación, desinfección y desinsectación de alimentos. Aumenta la vida de IV gama, mata larvas de mosca de la fruta, etc. En la imagen, Kimberlee Eason y Francisco de la Torre Moragrega en Frutal 2002.


En Estados Unidos la FDA y USDA ya admiten como técnica de eliminación de insectos en diversos estadios de desarrollo y de desinfestación, la aplicación de corrientes de electrones y de rayos X. Según información de SureBeam Corporation de septiembre pasado, está pendiente de aprobación la admisión de estos tratamientos para productos de importación.

La mencionada empresa ofrece ambas tecnologías, de irradiación mediante electrones y de rayos X, para la descontaminación, desinfección y preseración de alimentos. Ambas son formas de radiación ionizante que utilizan la electricidad común como fuente de energía, por lo que no suscita problemas medioambientales. El equipo puede instalarse formando parte de la línea de almacén o como un suplemento. La empresa realiza también instalaciones llave en mano como la que se observa en una de las imágenes; en la otra, Kymberlee Eason, analista de marketing, y Francisco de la Torre Moragrega, consultor, ambos de SureBeam Coroporation, atendiendo el stand en la feria Frutal 2002, de Ceará, Brasil.

La tecnología de rayos de electrones aumenta la calidad de los alimentos a través de tres mecanismos: (1) reduciendo la amenaza de microorganismos patogénicos tales como E. coli, Salmonella, Listeria, etc.; la radiación puede aplicarse a IV gama o mínimamente procesados; (2) extendiendo la vida útil de los alimentos en fresco y (3) desinfestando las frutas de insectos (con lo que podría suplir otros tratamientos para, por ejemplo, la eliminación de eventuales larvas de mosca de la fruta).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS