Actualidad Info Actualidad

Predicción de la vida útil de cítricos y otras frutas

Estudio de condiciones de almacenamiento

HorticomNews26/09/2002

26 de septiembre de 2002

Se ha diseñado un sistema analítico para estudiar la influencia de distintas condiciones de almacenamiento en la actividad respiratoria y el desarrollo de componentes volátiles característicos en frutas frescas. El trabajo fue realizado en el Departamento de Tecnología de Alimentos de la Universidad Politécnica de Valencia.

Se ha diseñado un sistema analítico para estudiar la influencia de distintas condiciones de almacenamiento en la actividad respiratoria y el desarrollo de componentes volátiles característicos en frutas frescas. El trabajo ha sido realizado en el Departamento de Tecnología de Alimentos de la Universidad Politécnica de Valencia.

Con este sistema se pretende obtener modelos predictivos que permitan determinar tiempos de vida útil del producto durante su comercialización. Se ha realizado una revisión bibliográfica de distintos métodos de análisis de respiración en frutas y hortalizas.

Sobre esta base de diseño se montó un sistema de laboratorio para realizar los análisis, conectado a un cromatógrafo de gases con toma automática de muestra que analiza a intervalos de tiempo prefijados la composición de la atmósfera que rodea al fruto.

La aplicación de condiciones óptimas de almacenamiento en frutas y hortalizas frescas, así como la posibilidad de predecir su vida útil redundará en mejoras para su comercialización y exportación.

Estos estudios se realizaron principalmente en frutos cítricos dada su gran importancia económica pero podrían extrapolarse a otros frutos, variedades, condiciones de producción y manejo en otras regiones geográficas distintas de la del estudio, la Comunidad Valenciana, en España.

Los autores del trabajo son Dafna Sterhn Freifeld, Catarina Carvalho Passaro, Ma. Dolores Ortolá y Pedro Fito, pertenecientes al Grupo Poscosecha del Departamento de Tecnología de Alimentos del Instituto de Alimentos para el Desarrollo (IAD) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos