Flores de Lires lo recomienda para crear pantallas, setos o cortavientos

Polygala myrtifolia

Antonio Bonafont Alabau24/09/2002

24 de septiembre de 2002

Polygala myrtifolia es un arbusto de hoja perenne originario de África del Sur que pertenece a la familia de las Polygalacea, con un color del follaje en verde suave que contrasta con el rosa magenta de su floración.


Flores de Lires produce arbustos y plantas ornamentales para seto desde 1983 aprovechando la extrema suavidad del clima del Valle de Duio en Finisterre (A Coruña, España). Continuamente introduce en sus líneas de cultivo nuevas especies de arbustos procedentes del hemisferio sur.

Enla fotografía, Lode van Doorselaer entre un cultivo de planta en maceta de Polygala myrtifolia que se presenta en maceta de 22 cm Ø con una altura de 30.40 cm. Su comercialización coincide con elperíodo de floración que es a partir del mes de septiembre.

Es un arbusto para formación de setos al aire libre, denso, muy robusto, de crecimiento rápido, llegando a una altura de 2,5 - 3 m para crear pantallas o cortavientos. Es resistente a los vientos salinos y a la sequía. Admite la poda ligeramente en caso de necesidad.