Actualidad Info Actualidad

Compañía Agrícola de la Axarquía las comercializa todo el año

Dracaenas marginata

Mª Carmen Izquierdo24/09/2002

24 de septiembre de 2002

Dentro de esta denominación se incluye un amplio número de plantas caracterizadas por presentar hojas estrechas y acintadas. La diferente coloración de las hojas sirve para su clasificación en variedades.

Dentro de esta denominación se incluye un amplio número de plantas caracterizadas por presentar hojas estrechas y acintadas. La diferente coloración de las hojas sirve para su clasificación en variedades, así las que presentan hojas verdes con bordes rojos se denominan marginata (o marginata verde); hojas verdes con bordes rojos y banda amarilla, bicolor; si presenta dominancia de coloraciones amarillas sobre el verde se denomina tricolor; con coloración roja intensa colorama y verde con tonos magentas, magenta.


Desde Compañía Agrícola de la Axarquía se comercializa todo el año, sobretodo en las épocas de mayor demanda de planta ornamental, es decir, de enero a junio y de septiembre a noviembre inclusive. Los tamaños de comercialización son iguales en todas las variedades, cubriendo una amplia gama de alturas con la siguiente gradación:
· Maceta 12 cm Ø con una altura de 30-40 cm con una planta.
· Maceta 16 cm Ø con una altura de 50-60 cm con dos plantas.
· Maceta 17 cm Ø con una altura de 60-70 cm con dos plantas.
· Maceta 20 cm Ø con una altura de 110-120 cm con tres plantas.
· Maceta 22 cm Ø con una altura de 160-170 cm con tres plantas.
· Maceta 25 cm Ø con una altura de 200-210 cm con cuatro plantas.

Las macetas mayores se agrupan en elegantes composiciones con troncos rectos y brotaciones terminales dispuestas a diferentes alturas, quedando cubierto de follaje el conjunto de la maceta. De la variedad marginata (verde), la firma dispone de plantas madres con alturas totales de 1,20 a 2 m que presentan troncos leñosos con ramas lignificadas que presentan la planta con su forma en estado natural y resultan idóneas para su utilización en cualquier tipo de decoración de interiores.

Estas plantas necesitan bastante luminosidad pero no sol directo ya que produciría quemaduras sobre todo en las finas puntas terminales de las hojas. No obstante, tanto la marginata como la magenta y en el límite la bicolor, se adaptan muy bien a lugares con media luz.

Al ser plantas de origen tropical, no soportan bajas temperaturas por lo que su utilización recomendada es preferentemente para interiores, debiendo además de contar con humedad ambiental. La turba rubia natural es el mejor sustrato, debiendo presentar aditivos de aireante si es de molienda fina. Necesitan agua abundante pero no excesiva, el sustrato no debe estar jamás encharcado, siendo especialmente importante eliminar el agua sobrante si la maceta está sobre un recipiente, pues las raíces son muy sensibles a los encaharcamientos produciéndose la pudrición de las mismas y la muerte de la planta. Un exceso o defecto de agua se manifestará en un deterioro de las puntas de las hojas.

Cuando el punto de venta recibe este género debe comprobar la humedad del sustrato y en su caso regar. Las plantas deben estar protegidas del sol directo y almacenarse en lugar iluminado, conservándolas a temperaturas superiores a 15ºC y evitando corrientes de aire que puedan deteriorar las plantas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos