Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Durante la celebración del 25º Aniversario de Asociafruit

Análisis del presente y futuro del sector hortofrutícola

HorticomNews23/09/2002

23 de septiembre de 2002

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y el Consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, intervendrán el próximo jueves, 26 de septiembre, en Sevilla, en la jornada técnica titulada "El presente y futuro del sector de frutas y hortalizas", organizada por Asociafruit con motivo de la celebración de su XXV aniversario.

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y el Consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, intervendrán el próximo jueves, 26 de septiembre, en Sevilla, en la jornada técnica titulada "El presente y futuro del sector de frutas y hortalizas", organizada por Asociafruit con motivo de la celebración de su XXV aniversario.

 El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, analizará la nueva orientación de la Política Agraria Común y su repercusión en el sector de frutas y hortalizas, y el consejero de Agricultura de la Junta, Paulino Plata, expondrá la problemática actual del sector de frutas y hortalizas andaluz.
 
La jornada técnica será inaugurada por el presidente de Asociafruit, Enrique Pérez Saturnino, quien hará un breve repaso de la historia de la Asociación y de los retos del sector hortofrutícola andaluz.

La Asociación de Empresas Productoras Exportadoras de Frutas y Hortalizas de Andalucía y Extremadura, Asociafruit, representa a los productores y exportadores de frutas, hortalizas, flores y plantas de Andalucía y Extremadura. En ella están representadas la práctica totalidad de los principales productos hortofrutícolas y del sector de flores y plantas de las dos Comunidades Autónomas mencionadas: melocotón, nectarina, ciruela, espárrago, cítricos, bróculi, col, coliflor, patata, zanahoria, naranja amarga, flores y plantas.

Asociafruit se constituyó en 1977 y sus principales objetivos son la prestación de servicios a los productores asociados, la defensa de sus intereses y la representación ante las diferentes administraciones, instituciones, órganos de decisión y organizaciones internacionales. Para ello, Asociafruit pertenece a entidades nacionales como la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas, Fepex ( www.fepex.es ), y la Interprofesional del sector cítrícola, Intercitrus.

La exportación de frutas y hortalizas de Andalucía en el año 2001 se situó en 1.986 millones de euros, lo que representa un 32% del total de la exportación española. Tras la Comunidad Valenciana es la segunda Comunidad Autónoma exportadora de frutas y hortalizas. La exportación de Extremadura se situó en 73,8 millones de euros.


JORNADA TÉCNICA "PRESENTE Y FUTURO DE LAS FRUTAS Y HORTALIZAS". XXV ANIVERSARIO DE ASOCIAFRUIT
FECHA: Jueves, 26 de septiembre
HORA: 18 Horas
LUGAR: "Villa Luisa". Calle Manuel Siurot, número 1

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS