Durante la celebración del 25º Aniversario de Asociafruit

Análisis del presente y futuro del sector hortofrutícola

HorticomNews23/09/2002

23 de septiembre de 2002

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y el Consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, intervendrán el próximo jueves, 26 de septiembre, en Sevilla, en la jornada técnica titulada "El presente y futuro del sector de frutas y hortalizas", organizada por Asociafruit con motivo de la celebración de su XXV aniversario.

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y el Consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, intervendrán el próximo jueves, 26 de septiembre, en Sevilla, en la jornada técnica titulada "El presente y futuro del sector de frutas y hortalizas", organizada por Asociafruit con motivo de la celebración de su XXV aniversario.

 El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, analizará la nueva orientación de la Política Agraria Común y su repercusión en el sector de frutas y hortalizas, y el consejero de Agricultura de la Junta, Paulino Plata, expondrá la problemática actual del sector de frutas y hortalizas andaluz.
 
La jornada técnica será inaugurada por el presidente de Asociafruit, Enrique Pérez Saturnino, quien hará un breve repaso de la historia de la Asociación y de los retos del sector hortofrutícola andaluz.

La Asociación de Empresas Productoras Exportadoras de Frutas y Hortalizas de Andalucía y Extremadura, Asociafruit, representa a los productores y exportadores de frutas, hortalizas, flores y plantas de Andalucía y Extremadura. En ella están representadas la práctica totalidad de los principales productos hortofrutícolas y del sector de flores y plantas de las dos Comunidades Autónomas mencionadas: melocotón, nectarina, ciruela, espárrago, cítricos, bróculi, col, coliflor, patata, zanahoria, naranja amarga, flores y plantas.

Asociafruit se constituyó en 1977 y sus principales objetivos son la prestación de servicios a los productores asociados, la defensa de sus intereses y la representación ante las diferentes administraciones, instituciones, órganos de decisión y organizaciones internacionales. Para ello, Asociafruit pertenece a entidades nacionales como la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas, Fepex ( www.fepex.es ), y la Interprofesional del sector cítrícola, Intercitrus.

La exportación de frutas y hortalizas de Andalucía en el año 2001 se situó en 1.986 millones de euros, lo que representa un 32% del total de la exportación española. Tras la Comunidad Valenciana es la segunda Comunidad Autónoma exportadora de frutas y hortalizas. La exportación de Extremadura se situó en 73,8 millones de euros.


JORNADA TÉCNICA "PRESENTE Y FUTURO DE LAS FRUTAS Y HORTALIZAS". XXV ANIVERSARIO DE ASOCIAFRUIT
FECHA: Jueves, 26 de septiembre
HORA: 18 Horas
LUGAR: "Villa Luisa". Calle Manuel Siurot, número 1

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS