Presión de competidores

Sunkist pide prórroga del veto a mandarinas españolas

19/09/2002

19 de septiembre de 2002

La cooperativa californiana Sunkist (www.sunkist.com ) ha pedido a su gobierno que mantenga el veto a las clementinas españolas.

La cooperativa californiana Sunkist (www.sunkist.com ) ha pedido a su gobierno que mantenga el veto a las clementinas españolas. En un extenso documento de treinta páginas, Sunkist fundamenta las razones por las cuales reclama el manteniento  de la prohibición de ingreso a las clementinas españolas, que se inició el 5 de diciembre pasado y que solamente se levantarían cuando se apruebe un nuevo protocolo de exportación, sensiblemente más severo que el anterior, antes del día 1 de octubre de 2002 ( www.sunkist.com/pdf/comments_clementine_importation.pdf ).

La cooperativa californiana argumenta que el protocolo propuesto no mitiga el riesgo de introducción de Ceratitis capitata en los Estados Unidos - causa original del embargo - , y que "los cambios y la información adicional necesarias para hacer el nuevo protocolo creíble no pueden obtenrse a tiempo para la temporada de comercialización de este año", a punto de empezar. o sea que, de prestarse oído a la argumentación del competidor Sunkist, la clementina española no podrá participar del mercado norteamericano durante un año más.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS