Nueva variedad de kiwi sin pelusa

El Kiwiño como ornamental

Antonio Bonafont17/09/2002

17 de septiembre de 2002

La empresa gallega Kiwi Plant que pertenece al Grupo Río Verde ubicado en la provincia de Pontevedra (España), ha presentado en la IV Exposición de Asproga una nueva variedad de kiwi, la Actinidia arguta bautizada como "Kiwiño".


La empresa gallega Kiwi Plant que pertenece al Grupo Rio Verde ubicado en la provincia de Pontevedra (España), ha presentado en la IV Exposición de Asproga en Santiago de Compostela (A Coruña, España) una nueva variedad de kiwi, la Actinidia arguta bautizada como "Kiwiño". Esta nueva fruta de menor tamaño que el kiwi común (Actinidia chinensis), no tiene pelusa y además madura antes con lo cual se puede comer con su propia piel.

Vicente Villar, gerente de la empresa nos muestra esta nueva planta ornamental y frutal que se presenta en un atractivo envase para el punto de venta en maceta de nueve cm de Ø de un año con una altura de 30 a 50 cm. También en maceta del catorce cm con tutor de dos años con una altura de 50 a 75 cm. Su crecimiento rápido y trepador la convierte en un producto ornamental indicado para patios y terrazas para realizar emparrados dando una sombra muy fresca y unos frutos muy apetitosos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS