Próximamente en Alemania

Controles más severos en fresas

HorticomNews16/09/2002

16 de septiembre de 2002

En el marco de un nuevo sistema de control de calidad para fruta y hortaliza más severo, a partir del año próximo se intensificarán en Alemania los controles de sobre residuos de fitosanitarios en fruta y hortaliza fresca. El Mercado Central de Renania ya ha experimentado con algunas de estas pruebas en fresas.

En el marco de un nuevo sistema de control de calidad para fruta y hortaliza más severo, a partir del año próximo se intensificarán en Alemania los controles de sobre residuos de fitosanitarios en fruta y hortaliza fresca. El Mercado Central de Renania ya haexperimentado con algunas de estas pruebas en fresas, informa el organismo oficial de observación de mercados agrarios alemán ZMP ( www.zmp.de ).

Se realizó recientemente un examen de prueba, se extrajeron más de 50 muestras, y todas ellas fueron investigadas para los mismos veinticinco compuestos, que cubren una amplia gama de productos fungicidas, insecticidas y de protección vegetal. La prueba se realizó de forma sorpresiva, tomándose muestras de uno de cada dos suministradores de fresas. Se destaca que el examen fue superado airosamente por los proveedores; no se detectaron infracciones.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS