Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Próximamente en Alemania

Controles más severos en fresas

HorticomNews16/09/2002

16 de septiembre de 2002

En el marco de un nuevo sistema de control de calidad para fruta y hortaliza más severo, a partir del año próximo se intensificarán en Alemania los controles de sobre residuos de fitosanitarios en fruta y hortaliza fresca. El Mercado Central de Renania ya ha experimentado con algunas de estas pruebas en fresas.

En el marco de un nuevo sistema de control de calidad para fruta y hortaliza más severo, a partir del año próximo se intensificarán en Alemania los controles de sobre residuos de fitosanitarios en fruta y hortaliza fresca. El Mercado Central de Renania ya haexperimentado con algunas de estas pruebas en fresas, informa el organismo oficial de observación de mercados agrarios alemán ZMP ( www.zmp.de ).

Se realizó recientemente un examen de prueba, se extrajeron más de 50 muestras, y todas ellas fueron investigadas para los mismos veinticinco compuestos, que cubren una amplia gama de productos fungicidas, insecticidas y de protección vegetal. La prueba se realizó de forma sorpresiva, tomándose muestras de uno de cada dos suministradores de fresas. Se destaca que el examen fue superado airosamente por los proveedores; no se detectaron infracciones.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS