Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Proceso de lavado que extiende la vida poscosecha

Tecnología de Monterrey para champiñones del Reino Unido

HorticomNews08/09/2002

8 de septiembre de 2002

La empresa del Reino Unido Southern Mushroom Company ha comenzado a utilizar un  proceso de lavado nuevo y patentado, que extiende la vida poscosecha de 5 a 12 días. Es una tecnología desarrollada en California y que le transfirió Monterey Mushrooms. La información, publicada en Grower de agosto 2002, no aclara en qué consiste la tecnología.

La empresa del Reino Unido Southern Mushroom Company comienza a utilizar un nuevo proceso de lavado que extiende la vida poscosecha de los champiñones en 7 días; el producto que esté en las estanterías de los supermercados a partir de mediados de septiembre 2002 estará tratado de esta forma. El proceso es un desarrollo californiano y a Southern Mushroom Company se lo transfirió Monterey Mushrooms, según una nota cuyo autor es David Shapley que publica Grower de agosto 2002.

Southern Mushroom Company comercializa 250.000 kg por semana y los cultivadores que pertenecen a ella son Snowcap, de Yaxley; Pond Chase Nurseries, de Essex; Shackleford Mushrooms, de Surrey y Siddleford Mushrooms, de Dorset. Estas empresas formaron una nueva organización denominada "Clean & Ready Mushrooms", champiñones limpios y listos, y sus productos se acondicionan en una nueva instalación situada en un sitio que se mantiene secreto de  Leicestershire. Un 40% de la producción será tratada con el nuevo sistema de acondicionamiento. La innovación incluirá seguramente ampliar la gama de productos, sumando a las cestas conteniendo 250 g de champiñones de tamaño normal, una línea de champiñones baby, entre otros.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Algo grande está a punto de llegar Seipasa natural technologyEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS