Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Proceso de lavado que extiende la vida poscosecha

Tecnología de Monterrey para champiñones del Reino Unido

HorticomNews08/09/2002

8 de septiembre de 2002

La empresa del Reino Unido Southern Mushroom Company ha comenzado a utilizar un  proceso de lavado nuevo y patentado, que extiende la vida poscosecha de 5 a 12 días. Es una tecnología desarrollada en California y que le transfirió Monterey Mushrooms. La información, publicada en Grower de agosto 2002, no aclara en qué consiste la tecnología.

La empresa del Reino Unido Southern Mushroom Company comienza a utilizar un nuevo proceso de lavado que extiende la vida poscosecha de los champiñones en 7 días; el producto que esté en las estanterías de los supermercados a partir de mediados de septiembre 2002 estará tratado de esta forma. El proceso es un desarrollo californiano y a Southern Mushroom Company se lo transfirió Monterey Mushrooms, según una nota cuyo autor es David Shapley que publica Grower de agosto 2002.

Southern Mushroom Company comercializa 250.000 kg por semana y los cultivadores que pertenecen a ella son Snowcap, de Yaxley; Pond Chase Nurseries, de Essex; Shackleford Mushrooms, de Surrey y Siddleford Mushrooms, de Dorset. Estas empresas formaron una nueva organización denominada "Clean & Ready Mushrooms", champiñones limpios y listos, y sus productos se acondicionan en una nueva instalación situada en un sitio que se mantiene secreto de  Leicestershire. Un 40% de la producción será tratada con el nuevo sistema de acondicionamiento. La innovación incluirá seguramente ampliar la gama de productos, sumando a las cestas conteniendo 250 g de champiñones de tamaño normal, una línea de champiñones baby, entre otros.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS