Actualidad Info Actualidad

Argentina

El Congreso 2002 de la Sociedad Argentina de Horticultura será virtual

HorticomNews08/09/2002

8 de septiembre de 2002

El congreso anual de la ASAHO, Asociación Argentina de Horticultura, será virtual en 2002. La decisión, debida a la situación económica del país, permitirá incursionar en una nueva fórmula de encuentro. El lema del encuentro es ´Nutrición y Seguridad Alimentaria para la Calidad de Vidá y se desarrolla del 25 de noviembre al 6 de diciembre.

El Consejo Directivo de la ASAHO, Asociación Argentina de Horticultura, reunido en Buenos Aires el 26 de junio 2002, decidió aprobar, ante la emergencia económica que vive el país, la realización de la Reunión Técnica Anual en forma virtual, con el título ´XXV Congreso Argentino de Horticultura - 1er. Encuentro Virtual de las Ciencias Hortícolas´. El lema del mismo será "Nutrición y Seguridad Alimentaria para la Calidad de Vida".

La información completa sobre el encuentro está disponible en la página web que acaba de estrenar la ASAHO, www.asaho.com.ar y en http://www.cahorticultura.asaho.com.ar/cirxcular.htm

Se ha definido a un Congreso como la "junta de personas en un lugar determinado para discutir sobre un problema o especialidad". En el caso de un Congreso Virtual lo único que cambia es "el lugar", que deja de ser un emplazamiento determinado para convertirse en un espacio virtual o sitio web. Como en un Congreso presencial, el Congreso Virtual tendrá las siguientes secciones principales: Presentación y Discusión de Trabajos a través de Posters y Ponencias, Conferencias y Mesas Redondas.

Posters: similares a los que conocemos de los congresos presenciales, permiten tomar contacto con la información principal de un trabajo. Cada poster tendrá una cantidad reducida de texto y espacio dedicado a figuras, tablas y gráficos compuestos en una página web. Se promoverá la discusión a través de foros y salas de chat en horarios determinados. Quienes aspiren a exponer en esta modalidad deberán enviar un resumen en el plazo previsto

Ponencias: Es el equivalente a la presentación oral de un trabajo en un congreso presencial. Dadas las características de nuestro congreso virtual, las mismas serán escritas. La Ponencia contiene más información que el poster. Se promoverá la discusión a través de foros y salas de chat en horarios determinados. Quienes aspiren a exponer en esta modalidad deberán enviar un resumen ampliado en el plazo previsto.

Conferencias: Invitados especiales desarrollarán un tema determinado. Se promoverá la discusión con dicho invitado a través de foros y salas de chat en horarios determinados.

Mesas Redondas: Un número determinado de panelistas invitados abordará un tema desde distintos enfoques u opiniones. Cada presentación será de una menor extensión que una conferencia y se promoverá la discusión entre los panelistas y el público a través de foros de discusión y salas de chat en horarios determinados.


Otras secciones serán:
1.Tablón General de Mensajes

2.Página de cada asistente al Congreso. La misma contendrá información básica, fotografía (opcional) y\1CV\2resumido de cada participante.

3.Sala de encuentros virtuales entre los asistentes al Congreso (Salas de Chat).

4.Exposición de Anunciantes

El libro de resumenes será enviado después del Congreso. Será requisito para que los trabajos sean publicados que el autor atienda la discusión del mismo en el horario correspondiente.


Mecánica de las discusiones de trabajos
Todos los posters, ponencias, conferencias y mesas redondas serán publicados en el sitio y estarán disponibles para ser consultados por los participantes inscriptos desde el día de Inauguración del Congreso. Desde ese mismo momento los participantes podrán dejar preguntas o comentarios en un foro de discusión que estará junto al documento hasta 48 horas antes del momento que el autor tenga fijado para atender la sala de chat en defensa de su trabajo. Hasta veinticuatro horas antes de la defensa, el autor deberá contestar a través del foro de discusión los comentarios y preguntas realizados. En la fecha y hora establecidos para cada autor, se habilitará junto a cada poster, ponencia, conferencia o mesa redonda una sala de chat para realizar una discusión en tiempo real, sobre el trabajo o documento, que se espera sea concluyente de la discusión iniciada en el foro. La sala de Chat estará abierta por dos horas y sus textos quedarán guardados con el foro una vez concluida la discusión.

Fuente: Ricardo Murray, presidente ASAHO, presidencia@asaho.com.ar

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos