- Actualidad" /> La obesidad, un problema médico en Estados Unidos - Horticultura
Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Genera 117.000 millones en gastos médicos

La obesidad, un problema médico en Estados Unidos

HorticomNews06/09/2002

6 de septiembre de 2002

Pese a una década comiendo "bajo en grasas", crece el porcentaje de personas con sobrepeso en EE.UU.

La proporción de norteamericanos obesos aumentó de 15% en 1991 a 27% en 1999. Inclusive el 10% de los jovencitos padecen obesidad. Se ha estimado que 300.000 de los 2.000.000 de fallecimientos que se producen anualmente en ese país están vinculados a problemas causados por el exceso de peso. El tratar enfermedades circulatorias y cánceres relacionados con ese exceso de peso costó unos US$117.000 millones en 2000, informa el semanario británico The Economist.

Hay numerosas explicaciones para este fenómeno. En la década pasada se puso mucho énfasis en dietas bajas en grasas y sus relación con el nivel de colesterol, pero muchos de los alimentos "bajos en grasas" engullidos por los norteamericanos - y europeos - tienen un alto contenido en azúcar para endulzarles, del que poco se habla en las etiquetas; estos dulces estimulan a quien los ingieren a continuar comiendo.

La conclusión parece ser obvia: no alcanza comer bajo en grasas, sino que también la dieta debe estar constituida mayoritariamente por productos naturales.

Más información sobre dieta salud en: www.fruitveg.com y www.aboutproduce.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS