- Actualidad" /> La obesidad, un problema médico en Estados Unidos - Horticultura
Genera 117.000 millones en gastos médicos

La obesidad, un problema médico en Estados Unidos

HorticomNews06/09/2002

6 de septiembre de 2002

Pese a una década comiendo "bajo en grasas", crece el porcentaje de personas con sobrepeso en EE.UU.

La proporción de norteamericanos obesos aumentó de 15% en 1991 a 27% en 1999. Inclusive el 10% de los jovencitos padecen obesidad. Se ha estimado que 300.000 de los 2.000.000 de fallecimientos que se producen anualmente en ese país están vinculados a problemas causados por el exceso de peso. El tratar enfermedades circulatorias y cánceres relacionados con ese exceso de peso costó unos US$117.000 millones en 2000, informa el semanario británico The Economist.

Hay numerosas explicaciones para este fenómeno. En la década pasada se puso mucho énfasis en dietas bajas en grasas y sus relación con el nivel de colesterol, pero muchos de los alimentos "bajos en grasas" engullidos por los norteamericanos - y europeos - tienen un alto contenido en azúcar para endulzarles, del que poco se habla en las etiquetas; estos dulces estimulan a quien los ingieren a continuar comiendo.

La conclusión parece ser obvia: no alcanza comer bajo en grasas, sino que también la dieta debe estar constituida mayoritariamente por productos naturales.

Más información sobre dieta salud en: www.fruitveg.com y www.aboutproduce.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS